ACTUALIDAD


DESIGNAN A UNA ARGENTINA COMO ASESORA DEL GRUPO INTERNACIONAL DE ONU MUJERES



Fecha: 22/05/2012   17:10

- Patricia Pérez, la argentina que lidera el movimiento mundial de mujeres viviendo con VIH-Sida (ICW Global), fue designada miembro del primer Grupo Asesor Internacional de la Sociedad Civil de Mujeres de las Naciones Unidas (ONU)


 Relacionadas




Pérez fue designada oficialmente por la directora ejecutiva de ONU Mujeres, la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, entre los 20 miembros de ese grupo asesor.

La líder argentina en la lucha contra el VIH-Sida "es la única dirigente del sector que fue convocada para integrar este Honorable Grupo Consultivo para los próximos dos años", aseguró ICW en un comunicado.

El grupo está compuesto por activistas, abogados, líderes de la comunidad y académicos que facilitarán la celebración de consultas periódicas y el diálogo entre la sociedad civil y ONU Mujeres.

La primera reunión del Grupo Mundial Asesor de la Sociedad Civil se realizará en el momento de la 67va sesión de la Asamblea General, el 21 de septiembre próximo.

"Una gran responsabilidad que me honra en lo personal y me compromete como presidenta de la Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con VIH/SIDA, pues la doctora Bachelet ha demostrado a lo largo de su vida, un enorme compromiso con los Derechos Humanos", aseguró Pérez tras el nombramiento.

La líder de ICW destacó que "compartir con mujeres líderes de las más diversas culturas, ha de ser de enorme valor para mí y de gran apoyo a la tarea de ONU Mujeres".

Por su parte, Bachelet expresó su entusiasmo por el hecho de "que un grupo de defensores internacionales de los derechos de la mujer y expertos en cuestiones de género haya aceptado servir en mi Grupo de Asesoría Global de la Sociedad Civil".

"Ellos -enfatizó- jugarán un papel importante como consultores y proporcionarán una perspectiva estratégica en la promoción de la igualdad de género y empoderamiento de la mujer dentro de las prioridades temáticas de ONU Mujer". (APF.Mercosur)


Fuente:  CAPITAL FEDERAL, 22 MAY (APF.Mercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
2 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados