POLITICA


BRASIL: SENADORES VOTAN LA UNION CIVIL ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO



Fecha: 24/05/2012   16:02

- Una comisión del Senado brasileño aprobó el jueves un proyecto de ley que reconoce la unión civil entre personas del mismo sexo, en trámite desde hace más de una década


 Relacionadas




El proyecto aprobado por la Comisión de Derechos Humanos del Senado altera el Código Civil para definir como entidad familiar "la unión estable entre dos personas", sin precisar que sea entre un hombre y una mujer como está definido actualmente. Tal autorización no llega a reconocer el matrimonio entre homosexuales.

La senadora Marta Suplicy, autora de la iniciativa, explicó que el proyecto busca incorporar al Código Civil una decisión adoptada el año pasado por el Supremo Tribunal Federal, la corte suprema brasileña, que avaló las relaciones estables entre homosexuales.

Posteriormente, en octubre, el Superior Tribunal de Justicia, máxima corte de apelaciones, avaló un caso de matrimonio entre dos mujeres y su decisión abrió las puertas para que otros tribunales menores autorizaran algunos casamientos entre homosexuales.

"Yo siento que fue una cosa histórica (la votación de la comisión) porque el Congreso Nacional nunca aprobó nada para los homosexuales", comentó Suplicy, del gobernante Partido de los Trabajadores tras la decisión.

Recordó que el proyecto favorable a la unión civil entre personas del mismo sexo está desde hace 16 años en la Cámara de Diputados sin ser votado, mientras que una iniciativa de ella para penalizar actos de homofobia no ha avanzado en el Senado, donde fue presentada en 2006.

Tras la aprobación del jueves, el proyecto de ley irá a la Comisión de Constitución y Justicia, donde podría ser aprobado en carácter definitivo. Esto es que podría no requerir una votación en el plenario en caso de que ningún senador impugne la decisión, con lo cual iría a la cámara baja para su aprobación final. (APF.Mercosur)


Fuente:  BRASILIA, 24 MAY (APF.Mercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.
2 Ministra argentina debió pedir disculpas a Holanda por tratarla de “narcoestado”.
3 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
4 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.
5 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados