Hoy: 1974 Lecturas...
online 33 lectores 
Home
Entre rios - Argentina DOM.23.11.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Politica  


BRASIL: SENADORES VOTAN LA UNION CIVIL ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO
 BRASILIA, 24 MAY (APF.Mercosur)  Fecha Actual: 23/11/2014 11:17:35 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- Una comisión del Senado brasileño aprobó el jueves un proyecto de ley que reconoce la unión civil entre personas del mismo sexo, en trámite desde hace más de una década


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


El proyecto aprobado por la Comisión de Derechos Humanos del Senado altera el Código Civil para definir como entidad familiar "la unión estable entre dos personas", sin precisar que sea entre un hombre y una mujer como está definido actualmente. Tal autorización no llega a reconocer el matrimonio entre homosexuales.

La senadora Marta Suplicy, autora de la iniciativa, explicó que el proyecto busca incorporar al Código Civil una decisión adoptada el año pasado por el Supremo Tribunal Federal, la corte suprema brasileña, que avaló las relaciones estables entre homosexuales.

Posteriormente, en octubre, el Superior Tribunal de Justicia, máxima corte de apelaciones, avaló un caso de matrimonio entre dos mujeres y su decisión abrió las puertas para que otros tribunales menores autorizaran algunos casamientos entre homosexuales.

"Yo siento que fue una cosa histórica (la votación de la comisión) porque el Congreso Nacional nunca aprobó nada para los homosexuales", comentó Suplicy, del gobernante Partido de los Trabajadores tras la decisión.

Recordó que el proyecto favorable a la unión civil entre personas del mismo sexo está desde hace 16 años en la Cámara de Diputados sin ser votado, mientras que una iniciativa de ella para penalizar actos de homofobia no ha avanzado en el Senado, donde fue presentada en 2006.

Tras la aprobación del jueves, el proyecto de ley irá a la Comisión de Constitución y Justicia, donde podría ser aprobado en carácter definitivo. Esto es que podría no requerir una votación en el plenario en caso de que ningún senador impugne la decisión, con lo cual iría a la cámara baja para su aprobación final. (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos



Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web