Hoy: 3849 Lecturas...
online 61 lectores 
Home
Entre rios - Argentina MIER.17.9.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Politica  


EL GOBIERNO ARGENTINO QUITO CONCESION DE LOS TRENES SARMIENTO Y MITRE "POR GRAVES INCUMPLIMIENTOS"
 CAPITAL FEDERAL, 24 MAY (APF.Mercosur)  Fecha Actual: 17/09/2014 16:34:26 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que se puso fin a los contratos con el Grupo Cirigliano, que administra esas líneas de transporte de pasajeros que conectan a la Capital Federal con el oeste y norte del Conurbano


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


Convocó a Metrovías y Ferrovías para crear una unidad operativa. La medida se toma a tres meses de la tragedia de Once, que dejó un saldo de 51 personas muertas y más de 700 heridas

A casi tres meses de la intervención de Trenes de Buenos Aires (TBA), el Gobierno anunció este mediodía la rescisión del contrato de concesión para la explotación de los servicios ferroviarios de las líneas Sarmiento y Mitre.

La decisión, que se anunció en el Ministerio de Economía, se fundamenta en "el deficiente estado de conservación y mantenimiento del material rodante y deterioro de la capacidad y calidad de los servicios prestados".

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien encabezó el anuncio, indicó además que se convocará a los responsables de las empresas Ferrovías y Metrovías para conformar una unidad operativa que gestione las mencionadas líneas de trenes.

La concesión de TBA data del año 1995 y se extendió hasta fines de febrero, cuando el Gobierno intervino la administración de los trenes Sarmiento y Mitre luego del accidente en la estación Once, que causó 51 muertes.

El gobierno nacional remarcó que la "rescisión del contrato es por culpa exclusiva de la concesionaria por sus graves y reiterados incumplimientos" en la administración de los servicios de transporte de pasajeros.

En la conferencia de prensa que ofreció De Vido se informó que la medida entrará en vigencia a partir de la publicación del decreto en el Boletín Oficial, prevista para el próximo lunes.

"Los incumplimientos del concesionario agravan el déficit histórico", lamentó el funcionario nacional luego de referirse a la situación de los ferrocarriles en el país.

Al respecto, el titular de la cartera de Planificación recordó que los ferrocarriles "sufrieron un gigantesco proceso de vaciamiento desde 1955, que significó la pérdida de casi 10 mil kilómetros de vías, de unos 30 mil puestos de trabajo, del cierre de estaciones".

De Vido remarcó que el Decreto 793/12, que establece la rescisión del contrato con TBA, buscará avanzar con "un proceso de inversión más profundo y agudo, que lleve a la calidad y seguridad a quienes usen el servicio" del Mitre y del Sarmiento.

El ministro de Planificación reveló que la empresa TBA, que pertenece al Grupo Cirigliano, tiene al menos 250 multas que ascenderían a 700 millones de pesos por las irregularidades en los mencionados servicios de transporte.

De Vido aclaró que TBA también quedará fuera de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe) que administra líneas como la Roca.

"TBA ha quedado fuera del sistema como operador y prestador del servicio ferroviario", subrayó el funcionario. (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  17/09
[14:34] ROUSSEFF ATRAE EL VOTO DE ARTISTAS E INTELECTUALES Y OTRA ENCUESTA MANTIENE EL EMPATE CON MARINA SILVA
[14:31] PETROBRAS VOLVIO A SER EPICENTRO DE DISCUSION EN EL DEBATE DE LOS CANDIDATOS BRASILEÑOS
Despacho del:  15/09
[14:39] ROUSSEFF: "EL QUE CREE QUE PUEDE GOBERNAR SIN NEGOCIAR VA POR MAL CAMINO"
[14:38] DENUNCIARON EL ASESINATO DE UN LIDER INDIGENA Y LA DESAPARICION DE OTRO EN COLOMBIA
[14:35] ROUSSEFF DICE QUE NO ATACA A SILVA, PERO QUE DISIENTE CON SUS PROPUESTAS
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web