ECONOMIA


LA UNION EUROPEA DENUNCIO A LA ARGENTINA POR LA RESTRICCION A LAS IMPORTACIONES



Fecha: 28/05/2012   17:35

- El viernes 25 de mayo, la Argentina fue denunciada por la Unión Europea ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), por las "restricciones" a las importaciones impuestas por el gobierno de la presidente Cristina Fernández, bajo el argumento que provocan un "daño real" a la economía europea


 Relacionadas




"Las restricciones argentinas a la importación violan las normas comerciales internacionales y deben eliminarse. Esas medidas provocan un daño real a las empresas de la UE y perjudican el empleo y a toda nuestra economía", expresó el comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht.

Según datos difundidos por el bloque, las trabas a las importaciones establecidas el año pasado por Argentina, afectaron el comercio con Europa en 625 millones de dólares, mientras que "en 2012, la ampliación de esas medidas restrictivas a todos los productos, aumentó la magnitud del comercio potencialmente afectado, a todas las exportaciones de la UE a Argentina".

Además, la UE adelantó que "el impacto a largo plazo de un clima negativo para el comercio y las inversiones es notablemente mayor".

A decir de InfoCampo, las importaciones de la UE procedentes de la Argentina se componen básicamente de productos agrarios (productos alimenticios y animales vivos, 53 por ciento), productos químicos (16 por ciento) y materias primas (14 por ciento).

Por otro lado, la UE exporta sobre todo a la Argentina productos manufacturados, como maquinaria y equipos de transporte (automóviles y sus piezas, 50 por ciento) y productos químicos (20 por ciento).

Respecto al intercambio de servicios comerciales, las exportaciones de servicios de la UE a la Argentina en 2010 fueron por 3.750 millones de dólares, y las importaciones en el mismo rubro alcanzaron los 2.625 millones de dólares.

"Las medidas restrictivas argentinas se amplían a cada vez más sectores; por ello, la UE está controlando de cerca el sector de los servicios y evaluando el alcance del impacto", aseguró el bloque. (APF.Mercosur)


Fuente:  POSADAS, 28 MAY (APF.Mercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
2 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.
3 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados