Hoy: 2642 Lecturas...
online 25 lectores 
Home
Entre rios - Argentina JUE.24.7.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Economia  


LA UNION EUROPEA DENUNCIO A LA ARGENTINA POR LA RESTRICCION A LAS IMPORTACIONES
 POSADAS, 28 MAY (APF.Mercosur)  Fecha Actual: 24/07/2014 11:35:04 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- El viernes 25 de mayo, la Argentina fue denunciada por la Unión Europea ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), por las "restricciones" a las importaciones impuestas por el gobierno de la presidente Cristina Fernández, bajo el argumento que provocan un "daño real" a la economía europea


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


"Las restricciones argentinas a la importación violan las normas comerciales internacionales y deben eliminarse. Esas medidas provocan un daño real a las empresas de la UE y perjudican el empleo y a toda nuestra economía", expresó el comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht.

Según datos difundidos por el bloque, las trabas a las importaciones establecidas el año pasado por Argentina, afectaron el comercio con Europa en 625 millones de dólares, mientras que "en 2012, la ampliación de esas medidas restrictivas a todos los productos, aumentó la magnitud del comercio potencialmente afectado, a todas las exportaciones de la UE a Argentina".

Además, la UE adelantó que "el impacto a largo plazo de un clima negativo para el comercio y las inversiones es notablemente mayor".

A decir de InfoCampo, las importaciones de la UE procedentes de la Argentina se componen básicamente de productos agrarios (productos alimenticios y animales vivos, 53 por ciento), productos químicos (16 por ciento) y materias primas (14 por ciento).

Por otro lado, la UE exporta sobre todo a la Argentina productos manufacturados, como maquinaria y equipos de transporte (automóviles y sus piezas, 50 por ciento) y productos químicos (20 por ciento).

Respecto al intercambio de servicios comerciales, las exportaciones de servicios de la UE a la Argentina en 2010 fueron por 3.750 millones de dólares, y las importaciones en el mismo rubro alcanzaron los 2.625 millones de dólares.

"Las medidas restrictivas argentinas se amplían a cada vez más sectores; por ello, la UE está controlando de cerca el sector de los servicios y evaluando el alcance del impacto", aseguró el bloque. (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  23/07
[19:27] LA BALANZA COMERCIAL DE ARGENTINA CAYO UN 28 POR CIENTO EN EL PRIMER SEMESTRE
Despacho del:  22/07
[18:18] EL JUEZ THOMAS GRIESA NEGO LA CAUTELAR Y LA ARGENTINA QUEDO A OCHO DIAS DEL DEFAULT
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web