Hoy: 1964 Lecturas...
online 12 lectores 
Home
Entre rios - Argentina MIER.1.10.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Economia  


BRASIL APLICA UNA DRASTICA RESTRICCION A LAS IMPORTACIONES
 BRASILIA, 29 MAY (APF.Mercosur)  Fecha Actual: 01/10/2014 9:13:00 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- Es para proteger su industria de la crisis internacional • En la próxima cumbre Mercosur, que se hará en Mendoza, se analizará subir más los aranceles para productos que vengan de afuera del bloque


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


Brasil aplicará el máximo arancel permitido por la OMC a una lista de hasta cien productos importados de fuera del Mercosur, en una nueva medida para proteger su golpeada industria ante la crisis internacional, según un decreto publicado ayer.

El gobierno incorporó una resolución del Mercosur de diciembre de 2011 que autoriza a los cuatro miembros (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) a elevar por 24 meses el arancel externo común a un máximo de hasta cien productos por país.

El Mercosur adoptó entonces esa decisión como una forma de mitigar los "desequilibrios comerciales derivados de la coyuntura económica internacional", y dejó a cada país la decisión de confeccionar su propia lista de aranceles a ser incrementados.

Según la Organización Mundial de Comercio (OMC), el arancel de los productos industrializados podrá ser elevado hasta el 35% y el de los de origen agrícola hasta 55%, dijo el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

"Brasil y Argentina ya formalizaron la decisión del Mercosur, y ahora deben esperar a que Uruguay y Paraguay hagan lo mismo. Una vez que termine ese proceso, cada país tendrá hasta 30 días para enviar su lista", explicó una fuente del ministerio que habló bajo reserva.

El canciller argentino Héctor Timerman había anticipado hace un mes la intención de su país de actuar al límite en materia arancelaria extrarregional previo acuerdo con el Mercosur.

En la próxima cumbre del bloque en Mendoza, Argentina, en junio, Buenos Aires presentará a sus socios "la posibilidad de elevar el arancel común externo al máximo permitido por la OMC", de 35%, además de aumentar el comercio en moneda local, dijo Timerman en rueda de prensa en Brasilia.

El gobierno brasileño realizó en pasados meses una consulta entre varios sectores de la economía para decidir qué importaciones podrían ser gravadas con el máximo impuesto, aunque la lista definitiva sólo se conocerá luego que termine el proceso en el Mercosur, agregó la fuente.

La sexta economía del mundo busca así blindar su industria ante el deterioro de la crisis externa.

"No hay proteccionismo. Esa crítica es injusta. Estamos practicando defensa comercial. ¿Cuál es el límite? El límite de los acuerdos, de la legalidad, de los reglamentos internacionales", dijo el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, en una reciente entrevista.

El lunes pasado, el gobierno admitió que Brasil crecerá por debajo del 4,5% que previó inicialmente debido al deterioro de los problemas de deuda en Europa, la reducción de la demanda china y el débil impulso de la economía estadounidense.

En 2011, el crecimiento de Brasil se desaceleró a 2,7%, frente al 7,5% que registró en 2010.

La industria es el sector más perjudicado en esta coyuntura a causa del aumento de las importaciones y la pérdida de competitividad por la valorización del real los últimos años.

Ese sector creció sólo 0,3% en 2011, contra el vigoroso 10,5% de 2010. (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  30/09
[14:31] LA DECLARACION DE DESACATO "NO TIENE NINGUN TIPO DE IMPACTO", DIJERON DESDE EL GOBIERNO ARGENTINO
[14:29] GRIESA DECLARO EN DESACATO A LA ARGENTINA
[14:24] LA ARGENTINA DEPOSITO 161 MILLONES DE DOLARES POR INTERESES DE DEUDA
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web