Hoy: 1306 Lecturas...
online 26 lectores 
Home
Entre rios - Argentina MAR.29.7.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Economia  


CORDON INDUSTRIAL: ACEITEROS ARGENTINOS CONFIRMARON EL PARO PARA MAÑANA
 CAPITAL FEDERAL, 29 MAY (APF.Mercosur)  Fecha Actual: 29/07/2014 7:40:48 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- Tras largas negociaciones en sede del Ministerio de la Nación en Buenos Aires, no se pudieron zanjar las diferencias entre las partes precipitando esta medida de fuerza por parte del gremio • El reclamo es para efectivizar al personal tercerizado


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


El Sindicato de Aceiteros confirmó que a partir de mañana miércoles se iniciará una huelga por 24 horas en cada una de las terminales aceiteras del cordón industrial en San Lorenzo. La medida responde a la falta de definiciones por parte del sector empresarial a su pedido de efectivizar al personal tercerizado.

“Estuvimos reunidos ayer en la sede de la cartera laboral en Buenos Aires y los patrones vuelven a sostener su compromiso, pero siguen sin dar precisiones. Por tal motivo, y hasta tanto no sean bien específicos sobre la fecha en la que estos compañeros pasarán a ser aceiteros y efectivos, sostendremos estas medidas de protesta”, detalló Pablo Reguera, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo.

El gremio reclama que cerca de 1.200 trabajadores de las plantas de la región que actualmente no están afiliados reciban los mismos beneficios que los demás obreros de las empresas.

Esta tarde, los miembros de la comisión directiva mantendrán reuniones con los delegados gremiales de las distintas fábricas, a los que les expondrán lo sucedido en la reunión de ayer.

“La modalidad del paro será sin presencia en los lugares de trabajo, y comenzará desde las 0 de mañana”, precisó el líder sindical. La medida será por tiempo indeterminado, aunque cada 24 horas los trabajadores evaluarán si continúan o no con una protesta que puede afectar los embarques de un puerto del que sale el 80 por ciento de los productos agrícolas de Argentina.

En el cordón agroindustrial, uno de los mayores polos agroexportadores del mundo, tienen sus plantas -con puertos propios- firmas como Louis Dreyfus, Bunge, Cargill y Glencore. El país es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja y de biodiésel, el segundo de maíz y el sexto de trigo. (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  28/07
[14:39] LA FUGA DE AHORROS DE ARGENTINA A URUGUAY FUE LA MAYOR EN SEIS AÑOS
[14:27] HOLDOUTS: UNA DELEGACION ARGENTINA VIAJARA A EEUU PARA REUNIRSE CON POLLACK
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web