Hoy: 1019 Lecturas...
online 22 lectores 
Home
Entre rios - Argentina MAR.21.10.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Politica  


ROUSSEFF NIEGA CRISIS POR ESCANDALO DE EX PRESIDENTE LULA EN BRASIL
 BRASILIA, 30 MAY (APF.Mercosur)  Fecha Actual: 21/10/2014 4:02:40 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, negó el miércoles que tema una crisis institucional por el escándalo que envuelve al ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, acusado por un juez de tratar de presionarlo para que atrase un juicio por corrupción contra el partido de gobierno


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


Rousseff desmintió en una nota al diario brasileño O Estado de Sao Paulo, que dijo que la presidente está preocupada y considera que existe un riesgo de crisis institucional por el próximo fallo en el juicio contra el Partido de los Trabajadores (PT), el partido de Lula y de ella misma.

"Reiteramos que el conjunto de la nota y, en especial, los comentarios atribuidos a la presidenta de la República citados en el reportaje son enteramente falsos", señala el mensaje de la mandataria.

Lula, incorporado a la vida pública tras superar un cáncer de laringe, volvió a los titulares de todos los medios por unas explosivas declaraciones del magistrado del tribunal supremo, Gilmar Mendes.

Según su versión, Lula le insinuó en un reciente encuentro que atrasara el juicio contra el PT a cambio de "protección" en una comisión del parlamento que investiga las relaciones entre un presunto jefe del juego clandestino, Carlinhos Cachoeira, con políticos, empresarios y funcionarios de gobierno.

El lunes, Lula negó el intento de presión y aseguró que "jamás intervino o intentó intervenir en las decisiones del Supremo Tribunal Federal o la Procuraduría General de la República (fiscalía general) en la acción penal del llamado (caso) 'Mensalao' (sueldazo)".

El caso estalló en 2005, cuando se denunció que el PT creó una millonaria contabilidad paralela ilegal, que se sospecha sirvió para comprar apoyos en el Congreso para el gobierno de Lula (2003-2010).

La directiva del partido y los principales ministros del gobierno de ese entonces cayeron a raíz de las denuncias, que hicieron tambalear al gobierno del carismático ex presidente. (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos



Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web