|
También para este jueves está prevista una reunión del Secretariado de Ejecutivo del FA para tratar el tema de los comicios del pasado domingo, cuando fue electo el sistema de dirección de la fuerza política.
El ritmo que se imprimirá para intentar acelerar la apertura de sobres será de entre 12 y 14 mesas diarias, informó al diario La República, Jorge Galzerano, presidente de la Comisión de Propaganda de la coalición de izquierda.
El escrutinio estará a cargo de los delegados de los sectores políticos y representantes de las distintas coordinadoras de la capital, según la publicación.
Datos del FA señalaron que alrededor de 171 mil personas acudieron a emitir el sufragio el 27 de mayo para elegir el presidente, la representación en el Plenario Nacional y en la Mesa Política de los sectores y bases, e iguales cargos en los 19 departamentos.
Los aspirantes a la principal responsabilidad eran Ernesto Agazzi (Movimiento de Participación Popular), Enrique Rubio (Vertiente Artiguista), Mónica Xavier (Partido Socialista,) y Juan Castillo (Partido Comunista).
Unos 10 mil militantes tuvieron la responsabilidad de la jornada comicial, efectuada en más de mil mesas de votación en esta nación suramericana y locales en Argentina, México, Estados Unidos, España, Canadá, Francia y Suecia. (APF.Mercosur)
|