Hoy: 747 Lecturas...
online 21 lectores 
Home
Entre rios - Argentina MAR.29.7.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Politica  


UNA MINISTRA ARGENTINA SOSTUVO QUE EL ESTADO DEBE GARANTIZAR LA IGUALDAD DE GENERO
 BUENOS AIRES, 30 MAY (APF.Mercosur)  Fecha Actual: 29/07/2014 3:38:54 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- La igualdad de género y el respeto a los derechos humanos deben ser garantizados por el Estado, sostuvo hoy en esta capital la ministra argentina de Seguridad, Nilda Garré


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


Garré intervino en la sesión de apertura de la XXVII Reunión de Altas Autoridades de la Mujer del Mercado Común del Sur (Mercosur), que hasta el próximo viernes sesionará en el porteño Palacio San Martín, sede de la Cancillería.

En su alocución, la titular de Seguridad puso el énfasis en la implementación de políticas de género como un nuevo paradigma que impacta en las formas de organización de la vida familiar, laboral y profesional de hombres y mujeres.

Destacó además los esfuerzos realizados hasta ahora en la cartera bajo su mando para diagnosticar las condiciones de los hombres y mujeres que las integran.

Señaló asimismo la importancia de la creación de los Centros Integrales de Género en el seno de las instituciones de seguridad y policiales, como espacios de orientación, denuncia y asesoramiento para los miembros de cada una de esas fuerzas.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner realzó las políticas llevadas adelante por el Gobierno Nacional a favor de las mujeres y subrayó la activa participación de éstas en el ámbito productivo.

Citó como ejemplo el hecho que más del 70 por ciento de los que toman créditos para desarrollar emprendimientos y actividades productivas son precisamente las féminas.

Muchas veces -consideró- las trabajadoras tienen muy bajo el autoestima, y es tarea del Estado darles las herramientas y oportunidades para desarrollarse.

Kirchner recordó que Argentina Kirchner atraviesa por una década de fuerte crecimiento económico y de desarrollo social, "pero muchas veces hay cierta hipocresía, y se dice lo que hay que hacer, pero no se hace", lamentó.

En ese sentido denunció que muchas empresas tienen trabajadores de manera irregular, y después son las mismas que financian campañas de derechos.

Deploró igualmente la existencia de medios de prensa que "realizan informes enteros sobre la trata (de mujeres), pero mucho tiempo estuvieron financiados y recibieron ingresos por la publicación de avisos de oferta sexual".

El encuentro, que reúne a las máximas autoridades de la región en materia de políticas de género, concluirá el viernes próximo con la presentación de la Guía de inclusión de la perspectiva de género en los proyectos legislativos. (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos



Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web