Hoy: 5679 Lecturas...
online 20 lectores 
Home
Entre rios - Argentina LUN.20.10.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Politica  


EL CONGRESO PARAGUAYO INICIO EL PROCESO PARA LLEVAR A JUICIO POLITICO A LA CORTE
 ASUNCIÓN, 01 JUN (APF.Mercosur)  Fecha Actual: 20/10/2014 18:07:31 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- Empujado por las demostraciones populares materializadas en los últimos días, el Congreso paraguayo dio hoy un primer paso para realizar juicio político a siete magistrados de la Corte Suprema de Justicia


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


Esa decisión, demandada prioritariamente en las manifestaciones de miles de ciudadanos, repetidas frente al edificio del Parlamento y en otras ciudades del país, fue asumida por un grupo de diputados y senadores de diferentes partidos políticos.

Los legisladores dieron entrada oficialmente en la Cámara de Diputados a un documento preparado por la Coordinadora de Abogados de Paraguay contentivo de las acusaciones contra siete de los nueve ministros de la Corte para los cuales se solicita el juicio.

Ellos son acusados principalmente de actos de corrupción e ineptitud para ocupar los cargos, además de haber perdido la honorabilidad, requisito constitucional para ejercerlo.

Precisamente es la Cámara de Diputados, también de acuerdo con la Carta Magna, la encargada de iniciar un proceso de este tipo, el único que puede remover de sus puestos a los magistrados quienes gozan de inamovilidad.

Para la aprobación del libelo acusatorio presentado será necesaria la sanción afirmativa de 53 de los diputados y aunque tradicionalmente ese órgano legislativo fue remiso a ello, existe ahora el elemento nuevo de la presión de la ciudadanía que la demanda con fuerza.

Inicialmente, el diputado Hugo Capurro, uno de sus presentadores, dijo que la petición firmada por mil 200 abogados es una pieza jurídica completa, bien trabajada y con acusaciones muy fundamentadas.

Por su parte, algunos legisladores, promotores ahora de la petición, anunciaron que el próximo lunes, en el propio edificio del Congreso, llevarán a cabo una audiencia pública sobre el tema con la participación de organizaciones sociales. (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos



Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web