POLITICA


EL CONGRESO PARAGUAYO INICIO EL PROCESO PARA LLEVAR A JUICIO POLITICO A LA CORTE



Fecha: 01/06/2012   16:33

- Empujado por las demostraciones populares materializadas en los últimos días, el Congreso paraguayo dio hoy un primer paso para realizar juicio político a siete magistrados de la Corte Suprema de Justicia


 Relacionadas




Esa decisión, demandada prioritariamente en las manifestaciones de miles de ciudadanos, repetidas frente al edificio del Parlamento y en otras ciudades del país, fue asumida por un grupo de diputados y senadores de diferentes partidos políticos.

Los legisladores dieron entrada oficialmente en la Cámara de Diputados a un documento preparado por la Coordinadora de Abogados de Paraguay contentivo de las acusaciones contra siete de los nueve ministros de la Corte para los cuales se solicita el juicio.

Ellos son acusados principalmente de actos de corrupción e ineptitud para ocupar los cargos, además de haber perdido la honorabilidad, requisito constitucional para ejercerlo.

Precisamente es la Cámara de Diputados, también de acuerdo con la Carta Magna, la encargada de iniciar un proceso de este tipo, el único que puede remover de sus puestos a los magistrados quienes gozan de inamovilidad.

Para la aprobación del libelo acusatorio presentado será necesaria la sanción afirmativa de 53 de los diputados y aunque tradicionalmente ese órgano legislativo fue remiso a ello, existe ahora el elemento nuevo de la presión de la ciudadanía que la demanda con fuerza.

Inicialmente, el diputado Hugo Capurro, uno de sus presentadores, dijo que la petición firmada por mil 200 abogados es una pieza jurídica completa, bien trabajada y con acusaciones muy fundamentadas.

Por su parte, algunos legisladores, promotores ahora de la petición, anunciaron que el próximo lunes, en el propio edificio del Congreso, llevarán a cabo una audiencia pública sobre el tema con la participación de organizaciones sociales. (APF.Mercosur)

Fuente:  ASUNCIÓN, 01 JUN (APF.Mercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.
2 Ministra argentina debió pedir disculpas a Holanda por tratarla de “narcoestado”.
3 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
4 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.
5 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados