Hoy: 7122 Lecturas...
online 129 lectores 
Home
Entre rios - Argentina LUN.28.7.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Economia  


DE VIDO DESTACO QUE YPF AUMENTO UN 4,7% LA PRODUCCION DE PETROLEO Y 10% LA DE GAS
 CAPITAL FEDERAL, 01 JUN (APF.Mercosur)  Fecha Actual: 28/07/2014 23:34:23 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- El ministro de Planificación Federal remarcó además que se elevó la utilización de las destilerías, que pasó del 80% a más del 90%, , en una conferencia que brindó junto al viceministro de Economía, Axel Kicillof


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


Julio De Vido también aseguró que la "desinversión" de Repsol YPF era "total", y que "reorientamos algunos gastos" para apuntalar la producción, como también remarcó que los equipos locales lograron "trasladar los equipos informáticos con los datos de YPF que estaban en Madrid y no acá".

Por su parte, Kicillof dijo que Repsol evitó hacer inversiones productivas para forzar a la Argentina a tener los mismos precios internos que en el mercado internacional.

Kicillof también sostuvo que Repsol se internacionalizó "a costillas de YPF", tras reseñar la venta de activos de la petrolera estatal argentina luego de su privatización.

"Nos jibarizaron la empresa, la achicaron e hicieron negocios, porque ganaron mucha plata, pero nos generaron este descalabro de haber bajado la producción y la exploración de gas y petróleo", sostuvo en la conferencia de prensa que brindan junto con el ministro de Planificación, Julio De Vido.

Kicillof rechazó asimismo que el precio local de los hidrocarburos tenga que fijarse de acuerdo con las cotizaciones externas, como pretendía Repsol, que condicionó y redujo sus inversiones con ese argumento.

El viceministro de Economía aseguró que en manos de la empresa Repsol, YPF era "una compañía en liquidación, en achicamiento", con una "política comercial" que apuntaba a "reducir sistemáticamente la producción" de petróleo y de gas, al tiempo que también reducían las reservas.

"Podrán tratar de echarle la culpa al gobierno, a la crisis mundial, a los problemas de España, a la Santísima Trinidad, a los que quieran, pero ésta era la política comercial de Repsol y la iban a profundizar en los próximos años", afirmó el funcionario.

Apuntó que "en términos de reservas de petróleo, son la mitad de lo que eran en el 2001 y de gas menos de la mitad", por lo que concluyó que esto significa que YPF en manos de Repsol es "una compañía en liquidación, en achicamiento". (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  28/07
[14:39] LA FUGA DE AHORROS DE ARGENTINA A URUGUAY FUE LA MAYOR EN SEIS AÑOS
[14:27] HOLDOUTS: UNA DELEGACION ARGENTINA VIAJARA A EEUU PARA REUNIRSE CON POLLACK
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web