POLITICA


LUGO CIERRA SU GIRA ASIATICA Y RETORNA A PARAGUAYTOKIO, 01 JUN (APF



Fecha: 01/06/2012   16:37

- El presidente Fernando Lugo cerró su gira asiática y regresó hoy a su país desde Japón, última escala de su visita a Asia, iniciada hace dos semanas en busca de inversiones en su país


 Relacionadas




El avión de Lugo y su comitiva, integrada por el canciller, Jorge Lara Castro; el ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, o el de Industria y Comercio, Francisco Rivas, entre otros, despegó del aeropuerto internacional de Narita de Tokio, dijo una fuente de la embajada paraguaya.

Durante su visita a Japón, Lugo se reunió con el emperador, Akihito, y con el primer ministro, Yoshihiko Noda, con quien coincidió en señalar la necesidad de fortalecer lazos mutuos.

Además, tanto Akihito como Noda agradecieron la donación de un millón de raciones de tofu elaboradas con soja paraguaya para los afectados por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011.

En un acto en la Asociación Nacional de la Prensa en Tokio, Lugo invitó a los empresarios nipones a invertir en Paraguay y pidió asistencia tecnológica para poder desarrollar y "duplicar o triplicar" la producción agrícola y ganadera de su país, dos de los principales pilares de su economía.

En su último evento antes de regresar a Asunción, Lugo mantuvo ayer una reunión de carácter informal con empresarios japoneses en la ciudad de Kioto (centro).

A lo largo de su extensa gira asiática que arrancó el pasado 17 de mayo, Lugo y su comitiva visitaron también Corea del Sur, Taiwán, la India y Tailandia. (APF.Mercosur)


Fuente: Mercosur)










Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados