ECONOMIA


SE FIRMO UN ACUERDO DE COOPERACION ENTRE FABRICANTES DE MAQUINARIA CHINOS Y ARGENTINOS



Fecha: 01/06/2012   16:38

- Como parte de la estrategia para generar mayor valor agregado a la producción que se realiza en el país, la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción (CARMAHE) celebró un convenio de cooperación con la Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta de China (CMTBA), país que actualmente es el principal importador de máquinas herramienta del mundo


 Relacionadas




La firma se realizó en el marco de FIMAQH 2012, el evento ferial de la metalmecánica más importante del país - organizado por CARMAHE-, que reúne más de 250 expositores en 12.000 metros cuadrados de exposición, ocupando la totalidad del predio ferial porteño de Costa Salguero.

“En el marco de este acuerdo ambas cámaras impulsarán un joint venture, transferencia de tecnología y la radicación de empresas chinas que produzcan para Latinoamérica, y de esta manera realizar exportaciones con valor agregado desde Argentina”, explicó Pedro Cascales, presidente de CARMAHE


Asimismo, este convenio permitirá a las empresas nacionales acceder a una importante oferta de capacitaciones que les permita aplicar nuevos desarrollos tecnológicos e incorporar herramientas de conocimiento para aumentar la productividad local.

A su vez, el intercambio posibilitará a los empresarios chinos afianzarse en la región a través de la calidad y capacidad de innovación de los recursos humanos con los que cuenta la Argentina.

Por su parte, Gregorio Hernández, Gerente Ejecutivo de CARMAHE destacó que “ésta firma es el resultado de un largo trabajo institucional que se inició hace aproximadamente diez años y que se concreta en un momento en que todo el sector está trabajando para lograr crecer mediante el valor agregado de sus productos”.

Este acuerdo se suma a otros encuentros de intercambios internacionales que se realizaron en los tres días que lleva abierta FIMAQH 2012.

Así, el miércoles 30 se mantuvo un encuentro con la delegación de la República Checa encabezada por el Consejero Comercial de la Embajada de ese país en Argentina, con quienes se avanzó también en estrategias de complementariedad para la apertura de nuevos mercados internacionales, a lo que se suma el interés de las empresas checas de establecerse en nuestro país mediante acuerdos con empresarios argentinos similares a los que proponen las empresa chinas.

FIMAQH 2012 también permitió la concreción de vínculos comerciales con empresas de Alemania, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Italia y Portugal. (APF.Mercosur)


Fuente:  CAPITAL FEDERAL, 01 JUN (APF.Mercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.
2 Ministra argentina debió pedir disculpas a Holanda por tratarla de “narcoestado”.
3 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
4 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.
5 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados