Hoy: 804 Lecturas...
online 33 lectores 
Home
Entre rios - Argentina VIE.31.10.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Politica  


EL GOBIERNO ARGENTINO DESCARTO QUE ESTE ANALIZANDO PROYECTOS PARA PESIFICAR LA ECONOMIA
  CAPITAL FEDERAL, 01 JUN (APF.Mercosur)  Fecha Actual: 31/10/2014 2:29:15 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- Mientras el discurso oficial intenta justificar los controles en el mercado cambiario con una necesidad de cambiar la "cultura argentina" para dejar de tener al dólar como un patrón de ahorro, este jueves surgieron versiones de que el Gobierno está avanzando en una serie de proyectos para eliminar al billete estadounidense como moneda con poder de cancelación a la par del peso


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


Este viernes, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, salieron de forma vehemente al cruce de esas informaciones y consideraron como "una ridiculez" las versiones periodísticas que indican que el Gobierno evalúa desdolarizar contratos y créditos para pesificar la economía.

"Es una ridiculez, me pareció un chiste", dijo el jefe de Gabinete al ser consultado por radio Continental sobre las versiones publicadas por matutinos porteños, y afirmó que las notas contienen "una serie de idioteces increíbles".

En tanto que, Kicillof afirmó que los "proyectos no existen" y tildó de "operación escandalosa" a esas versiones. Además, en el comienzo de una conferencia de prensa sobre la petrolera YPF, junto con el ministro de Planificación Julio De Vido, criticó los "inventos mediáticos y manifestaciones de deseos que se transforman en noticias".

"Es aberrante y estúpido y merece ubicarse dentro de los récords de operaciones escandalosas", sostuvo el viceministro de Economía, y aseguró que la versión "ofende la inteligencia y me hace quedar en un mamarracho como funcionario e intelectualmente", al afirmar su presunta autoría del plan.

El jefe de Gabinete señaló que "en ninguna parte del mundo una medida económica se define en un plenario público, y los que nos conocen el estilo del Gobierno, saben que no se ha hecho un gran debate previo de cada cuestión, sino más bien al contrario".

"Siempre hemos privilegiado la fuerza de la decisión tomada en el momento justo. Es casi el contrasentido de cualquier decisión que se tome en materia de política económica", añadió.

Sobre la posibilidad de que el plan se implemente tras el pago de Boden 2012, previsto para el mes de agosto, Abal Medina lo consideró "una absoluta locura" y criticó "esta idea de pegarle al viceministro de Economía permanentemente".

Por último, el funcionario destacó que el gobierno cuenta "con reservas y con superávit comercial en 5 mil millones en esta primera parte del año". (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  29/10
[19:18] CREO GOBIERNO ARGENTINO COMITE DE EMERGENCIA CLIMATICA
[19:18] BACHELET Y FELIPE VI REPASAN ESTADO ACTUAL DE VINCULOS BILATERALES
[19:16] ROUSSEFF PIDE REFORMA POLITICA EN BRASIL, CON REFERENDO O PLEBISCITO
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web