ECONOMIA


LA CONSTRUCCION EN ARGENTINA CAYO 3,8% EN ABRIL



Fecha: 01/06/2012   16:39

- El nivel de actividad de la construcción registró un crecimiento acumulado de 0,6 por ciento en los cuatro primeros meses del año, tras la caída registrada del 3,8 por ciento registrada en abril frente a igual período de 2011, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)


 Relacionadas




La dependencia oficial, en base los últimos datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), precisó que en abril el sector marcó un retroceso de 5,9 por ciento en relación a marzo.

En lo que respecta a la encuesta cualitativa, que refleja las perspectivas de corto plazo del sector empresario, el INDEC señaló que entre las firmas que se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 43,2 por ciento dijo que la actividad va a declinar, contra un 5,4 por ciento que estimó aumentos, mientras que el restante 51,4 no anticipó mayores variantes.

Entre quienes realizan principalmente obras privadas, el 17,4 por ciento proyectó retrocesos en el nivel de actividad, contra 4,3 por ciento que avizoró un aumento, en tanto que el 78,3 por ciento no prevé mayores cambios.

Las estadísticas señalan que la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios registró durante abril pasado una baja del 7,3% con respecto al igual mes del 2011, en tanto que retrocedió el 10,8 en relación a marzo. (APF.Mercosur)


Fuente:  CAPITAL FEDERAL, 01 JUN (APF.Mercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
2 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.
3 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados