POLITICA


BRASIL SERA ESCENARIO DE UNA INEDITA CUMBRE MUNDIAL DE JEFAS DE ESTADO



Fecha: 01/06/2012   16:40

- Michele Bachelet, directora ejecutiva de ONU-Mujeres, encabezará el encuentro en el que participarán la anfitriona Dilma Rousseff y la argentina Cristina Kirchner, entre otras • Será en el marco de Río+20


 Relacionadas




El próximo 21 de junio será "la primera vez en la historia que jefas de Estado, presidentes y primeras ministras se reúnan para hacer un llamamiento en favor de acciones concretas para la integración plena de las mujeres al desarrollo sustentable", informó la oficina brasilera de ONU-Mujeres.

El encuentro, denominado Cumbre de Jefas de Estado por el Futuro de las Mujeres, se sostendrá en paralelo a la Conferencia sobre Desarrollo Sustentable Río+20.

El organismo informó, mediante una nota oficial, que hasta ahora han confirmado su presencia la presidente Rousseff, Cristina Kirchner y la costarricense Laura Chinchilla. Estarán presentes, además, las primeras ministras de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissesar, y Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, así como las presidentes de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, y de Lituania, Dalia Grybauskaite.

El debate será coordinado por la ex mandataria chilena Michelle Bachelet, quien participará en diversas actividades sobre cuestiones de género que se realizarán en el marco de Río+20. La principal será un Foro de Mujeres Líderes por la Igualdad de Género, el Empoderamiento de la Mujer y el Desarrollo Sustentable, que se celebrará del 19 al 21 de junio y dará lugar a la Cumbre de Jefas de Estado y de Gobierno. (APF.Mercosur)


Fuente:  BRASILIA, 01 JUN (APF.Mercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.
2 Ministra argentina debió pedir disculpas a Holanda por tratarla de “narcoestado”.
3 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
4 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.
5 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados