PRODUCCION


ELECTRONUCLEAR ARGENTINA ATUCHA II OPERARA DESDE 2013



Fecha: 04/06/2012   17:23

- La central electronuclear argentina Atucha II estará en condiciones de iniciar su puesta en marcha a mediados del próximo año 2013, anunció hoy el vicepresidente de Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA), José Luis Antúnez


 Relacionadas




En septiembre pasado concluyeron las obras civiles y el montaje mecánico de los principales componentes y equipos y comenzó entonces la prueba y verificación individual de cada uno de los 556 subsistemas, explicó Antúnez.

De estos subsistemas ya se transfirieron casi 300, es decir, que se revisaron todos y cada uno de los componentes, señaló en declaraciones a la agencia de noticias Telam el especialista.

Puntualizó además que antes de iniciar el despacho de energía al Sistema de Interconexión Nacional, en Atucha II se realizarán una serie de pruebas cuyo rigor aumentó a nivel internacional tras lo ocurrido con la central de Fukushima, por el terremoto y tsunami que afectó a Japón en 2011.

La construcción de esta atomoeléctrica comenzó en 1981 y con altibajos llegó a 1994, cuando como consecuencia del proceso de privatización del sector nuclear emprendido por el gobierno de Carlos Menem quedó totalmente paralizada.

No fue hasta el año 2006 en que, como parte del Plan Nuclear Argentino puesto en ejecución por el entonces presidente Néstor Kirchner, se retomaron las obras de terminación de la central y el desarrollo de nuevos proyectos nucleares. (APF.Mercosur)


Fuente:  BUENOS AIRES, 04 JUN (APF.Mercosur)










Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados