POLITICA


CAMIONEROS ARGENTINOS LANZAN PLAN DE LUCHA NACIONAL CON PAROS SORPRESIVOS



Fecha: 07/06/2012   17:24

- El secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, anunció medidas de fuerza contra el rechazo de los empresarios del transporte de cargas al 30% de aumento salarial reclamado para 2012 • La decisión se tomó tras una reunión de los representantes de todas las ramas del sindicato, en la que estuvo presente Hugo Moyano


 Relacionadas




A partir de hoy, los camioneros realizarán asambleas de una hora en los lugares de trabajo. En tanto, concretarán paros sorpresivos en los que paralizarán diariamente un sector específico. Moyano señaló que la medida puede ser en cualquier rubro -combustibles, caudales, basura, diarios, alimentos, entre otros- y que será a nivel nacional.

Desde el sindicato se explicó que la decisión del plan de lucha es "ante la negativa de la Cámara Empresarial del Transporte de Carga por el pedido de paritarias realizado por la Federación de Chóferes de Camiones ".

Moyano reclama un incremento del 30% y que las empresas compensen a los trabajadores por el descuento por el impuesto a las Ganancias. Esa compensación sería de entre $ 3.000 y $ 4.000, según las categorías y zonas del país en las que trabajan los choferes.

Según fuentes del sindicato, en promedio el sueldo mínimo de bolsillo de un camionero es de unos $ 7.000, por lo que de lograr la suba el sueldo inicial pará a $ 11.000.

El anterior acuerdo salarial de los camioneros vence el 31 de junio. En 2011, el jefe de la CGT firmó una suba de 24%, que se pagó en tres tramos: 12% en julio, 6% en noviembre y 6% en marzo pasado. (APF.Mercosur)


Fuente:  BUENOS AIRES, 07 JUN (APF.Mercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.
2 Ministra argentina debió pedir disculpas a Holanda por tratarla de “narcoestado”.
3 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
4 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.
5 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados