ACTUALIDAD


CONCLUYE EN BRASIL EL ENCUENTRO DE INTELECTUALES EN DEFENSA DE HUMANIDAD



Fecha: 08/06/2012   16:16

- El IX Encuentro internacional de intelectuales y artistas en defensa de la humanidad concluye hoy aquí dos días de sesiones, durante las cuales abordaron los nexos entre la cultura y el desarrollo sostenible


 Relacionadas




Cultura de masas y cultura popular y su papel en la sostenibilidad, El papel de las universidades en la construcción del mundo y La función del intelectual y los movimientos sociales en la lucha por la libertad de información son los temas de discusión en la jornada final por los cerca de 50 participantes de diversos países.

En el día inaugural, los asistentes debatieron sobre La lucha por la supervivencia de la humanidad ante la amenaza de destrucción de la propia especie humana, Las redes sociales y su papel en las interacciones socioculturales y ¿Ciencia como paradigma de la Cultura?

Durante esa primera jornada sobresalió el vínculo que existe entre cultura y desarrollo sostenible a fin de crear ese mundo mejor posible para las presentes y futuras generaciones, impidiendo a la vez la destrucción de la Tierra por la voracidad y ansia de lucro de unos pocos, en perjuicio de millones.

La cita hace parte de las actividades previas a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, Río+20, que se efectuará en esta urbe del 13 al 22 de este mes, con una Cumbre de jefes de Estado y/o Gobierno, del 20 al 22.

Asimismo, es resultado del diálogo realizado por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con intelectuales y artistas del mundo, en La Habana, en febrero pasado, a cuya iniciativa se debe el nacimiento de la Red de redes en defensa de la humanidad, en 2003.

Ese encuentro habanero estuvo motivado por el alerta que en 1992, en la Cumbre de la Tierra, Río-92, emitiera el líder de la Revolución cubana sobre el riesgo de extinción que amenaza a la especie humana, más grave hoy que hace dos décadas.

De ahí que el momento especial de la primera jornada de la reunión brasileña fuera la presentación en Brasil de la edición en portugués del libro Guerrillero del Tiempo, conversaciones con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, de la periodista y escritora Katiuska Blanco. (APF.Mercosur)

Fuente:  RÍO DE JANEIRO, 08 JUN (APF.Mercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
2 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados