ACTUALIDAD


SE INSTALARAN MAS SENSORES Y MAPA DE RIESGOS PARA PREVENIR SISMOS EN PARAGUAY



Fecha: 11/06/2012   16:01

- Paraguay incrementará sus medidas preventivas sobre eventuales terremotos mediante el aumento de sensores y la preparación de un mapa de riesgos, según medidas que acaba de anunciar una fuente del Laboratorio Nacional de Sismología


 Relacionadas




La nación sudamericana se señala como de baja intensidad en relación a la ocurrencia de estos temblores, aunque desde el año 2000 se sintieron en el territorio un total de 13 sismos y con mayor asiduidad temblores apenas captados por los equipos instalados.

La intensidad de los movimientos, de acuerdo a informaciones periodísticas publicadas aquí, se sitúa entre dos y 3,9 grados en la escala abierta de Ritcher y ello se confirmó por el mencionado laboratorio que pertenece a la universitaria Facultad de Ciencias.

El más importante de la docena de sismos percibidos por la población fue el localizado en el departamento de Boquerón, en febrero de 1989, el cual alcanzó una magnitud de 5,6 grados centígrados.

Un reportaje del diario ABC puntualizó que, en el país, existen solamente dos sensores instalados en la zona de Caacupé, capital del departamento de Cordillera, situada a 54 kilómetros de Asunción y es evidente la necesidad de aumentar el número de esas instalaciones.

La información emitida por esos sensores llega y se procesa por el Centro Nacional de Datos, el cual está ubicado en la Universidad Nacional de San Lorenzo y funciona desde el año 1994.

Paraguay, desde el año 2000, integra la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares, el cual ayuda al útil intercambio de información entre los 120 países miembros, algo provechoso para una nación con poca infraestructura dedicada a enfrentar posibles terremotos.

Los reportes sobre las incidencias señaladas también son remitidos a Austria, sede central de la Organización, como parte de los acuerdos de cooperación en esa esfera ya suscritos por el Estado suramericano. (APF.Mercosur)


Fuente:  ASUNCIÓN, 11 JUN (APF.Mercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
2 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.
3 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados