Hoy: 5561 Lecturas...
online 24 lectores 
Home
Entre rios - Argentina MAR.29.7.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Economia  


PARAGUAY: EMBLEMAS PRIVADOS BAJAN EL PRECIO DE LAS NAFTAS
 ASUNCIÓN, 11 JUN (APF.Mercosur)  Fecha Actual: 29/07/2014 17:51:19 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- Dos distribuidoras privadas de combustibles reducirán en la fecha los precios de sus naftas en G 100 y G 200 por litro, según el tipo de gasolina


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter

Petropar también anunció que bajaría unos G 200 por litro, aunque todavía no comunicó esa decisión a sus emblemas clientes • Se trata de la primera rebaja del año, luego de dos aumentos que totalizan G 600/litro.

Los precios de las naftas importadas por el sector privado, que tiene cerca del 85% del mercado, empezarán a bajar al público a partir de hoy en las gasolineras que portan los sellos Copetrol y Barcos y Rodados (B&R).

Se trata de la primera reducción de precios de las naftas en lo que va de este año, luego de dos remarcaciones hacia arriba: el 31 de enero, cuando subió G. 300 por litro, y el 19 de abril último, oportunidad en que también subió G. 300 por litro, lo que implica G. 600 por litro en total.

Estos aumentos se dieron tanto en el sector privado como en las naftas vendidas por Petropar.

Según anunció Blas Zapag, director de Copetrol, en el caso de la nafta "económica", de 85 octanos, bajará de G. 5.890 a G. 5.690 por litro (G. 200), mientras que la "Supra" se reducirá de G. 6.690 a G. 6.590 (G. 100) por litro.

A su turno, Luis Ortega, presidente del sello Barcos & Rodados (B&R), dijo ayer que toda la facturación de la nafta que despachen hoy se hará con una reducción de entre G. 100 y G. 200 por litro. Explicó que los precios en las máquinas expendedoras serán cambiados en el transcurso de la jornada. Así, la nafta "económica" "Eco 85", que está en G. 5.890, bajará a G. 5.690 (G. 200) por litro, la "Normal", de G. 6.690 a 6.590 (G. 100), mientras que la "súper", de 96 octanos, se reducirá de G. 7.480 a 7.380 por litro, G. 100 por litro.

Ahora se espera que los demás emblemas privados adopten igual determinación, como ocurre siempre.

Se aguarda que en el transcurso de esta semana las demás compañías igualmente informen sobre la medida que adoptarán con respecto a sus naftas, caso contrario, se quedarían fuera de mercado.

• Petropar también

Las naftas comercializadas por Petropar a los emblemas que operan con el ente también bajarían sus precios a partir de mañana, en este caso G. 200 por litro, según anunciaron en la última semana, pero se desconoce si el monto citado sería aplicado a todos los tipos de naftas que distribuye la estatal. Hasta ahora la petrolera del Estado no les informó a sus clientes sobre la medida.

Consultado Miguel Bazán, presidente del emblema Integral, distribuidora de combustibles, cliente de Petropar, indicó que hoy seguirán vendiendo a sus mismos precios, porque la estatal aún no les envió ninguna comunicación sobre la rebaja de referencia.

• 85% de la importación

El sector privado maneja el mercado de las naftas con el 85% del total de las importaciones concretadas para nuestro país, mientras que las gasolinas distribuidas por Petropar tienen una presencia en el mercado de entre 12 y 15% de este segmento.

La reducción de precios de las naftas se aplica hoy, a menos de ocho días de la merma decidida por la estatal en el precio al público del gasoíl, su principal producto, que el martes pasado bajó de G. 5.860 a G. 5.690, G. 170 por litro. (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  29/07
[14:30] ARGENTINA FORMALIZO EL PRIMER PAGO DE LA REFINANCIACION DE DEUDA CON EL CLUB DE PARIS
[14:30] CRISTINA KIRCHNER INTENTA EN CARACAS UN RESPALDO EXPLICITO DEL MERCOSUR
[14:24] GOBIERNO ARGENTINO NO DESCARTO UN NUEVO VIAJE DE SU MINISTRO DE ECONOMI A NUEVA YORK
[14:19] DIAGNOSTICO DEL MEDIADOR DE GRIESA SOBRE LA SITUACION ENTRE ARGENTINA Y HOLDOUTS: “ES GRAVE”
Despacho del:  28/07
[14:39] LA FUGA DE AHORROS DE ARGENTINA A URUGUAY FUE LA MAYOR EN SEIS AÑOS
[14:27] HOLDOUTS: UNA DELEGACION ARGENTINA VIAJARA A EEUU PARA REUNIRSE CON POLLACK
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web