EMPRESAS


LA CHILENA LAN Y LA BRASILERA TAM AMPLIAN EL PLAZO PARA EL INTERCAMBIO DE ACCIONES DE CARA A SU FUSION



Fecha: 12/06/2012   15:48

- El grupo chileno LAN y la brasileña TAM han acordado prorrogar el periodo de intercambio de acciones entre ambas compañías, como último paso a su fusión, hasta el próximo 22 de junio, tras no lograr el objetivo que se habían marcado inicialmente en el plazo fijado


 Relacionadas




LAN y TAM, cuya fusión dará lugar al nuevo 'holding' LATAM, iniciaron el pasado 10 de mayo el proceso de intercambio de títulos, que debía finalizar este lunes, según informaron ambas compañías a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) chilena y a la Comisión de Valores de Brasil (CVM).

No obstante, en una nota dirigida al regulador chileno, LAN señala que se ampliará el proceso para el canje de acciones, tras no haber logrado contar con el 95% de las títulos de la brasileña.

"Las aceptaciones recibidas junto con las comprometidas por los accionistas que controlan TAM ascendieron a 147,83 millones de títulos de TAM, lo que corresponde al 94,4% del total de las acciones, cantidad inferior al número de aceptaciones requeridas", reza la nota.

Es el segundo intento de ambas aerolíneas por cerrar la operación, desde que arrancara el procesión de fusión, tras haberse ampliado el plazo hace un mes, y aplazarlo de nuevo 10 días más.

Así, las cosas la oferta de intercambio de acciones se desarrollará de forma simultánea en Brasil y EE.UU., en las bolsas de Nueva York y de Sao Paulo, hasta el próximo 22 de junio. LATAM.

La Comisión de Valores de Brasil (CVM) autorizó en mayo la Oferta de Intercambio de títulos en la forma de Brazilian Depositary Receipts (BDR's), necesaria para hacer efectiva la fusión de las aerolíneas latinoamericanas LAN y TAM, que se espera que se materialice dentro del primer semestre de 2012.

LAN y TAM, que anunciaron sus intenciones de fusionarse en diciembre de 2011, han previsto obtener unas sinergias de entre 600 millones y 700 millones de dólares (entre 481 y 562 millones de euros) antes de impuestos a partir del cuarto año de su fusión, que dará lugar al mayor grupo aéreo latinoamericano.

El nuevo 'holding', que se denominará LATAM, podrá contar con una flota de más de 220 aeronaves, que darán cobertura a más de 115 destinos internacionales, con una plantilla de 40.000 empleados.

Las dos aerolíneas mantendrán las marcas. Según lo acordado, los accionistas de LATAM consideran que la familia brasileña Amaro tendrá un 13,67% de la nueva sociedad, la familia chilena Cueto un 24,07%, mientras que otros accionistas de LAN se repartirán un 46,6% y otros accionistas de TAM un 15,65%. (APF.Mercosur)


Fuente:  SANTIAGO DE CHILE, 12 JUNA (APF.Mercosur)










Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados