Hoy: 3329 Lecturas...
online 23 lectores 
Home
Entre rios - Argentina MIER.1.10.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Politica  


LA PRESIDENTA DE ARGENTINA Y EL TEMA MALVINAS ACAPARAN LA ATENCION EN LA ONU
 NUEVA YORK, 14 JUN (APF.Mercosur)  Fecha Actual: 01/10/2014 17:16:48 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- Los círculos políticos de la ONU concentrarán hoy su atención en la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien asistirá aquí a una sesión del Comité de Descolonización sobre el tema de las Islas Malvinas


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


La participación de la mandataria en esa reunión aparece como el punto más destacado del programa de actividades del jueves en el cuartel general de Naciones Unidas en Nueva York.

Según fuentes diplomáticas, también es posible la asistencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, y de altos representantes de las cancillerías de Chile y Brasil.

De acuerdo con la agenda, la jefa de Estado argentina será recibida por el secretario general del organismo mundial, Ban Ki-moon, poco antes de los trabajos del Comité de Descolonización, en horas de la tarde.

Fernández ratificará ante esa instancia el reclamo de soberanía de su país sobre las Islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido desde 1833 y escenario de una guerra que concluyó hace mañana 30 años con un saldo de 649 argentinos y 255 ingleses muertos.

La presencia de la presidenta en la ONU tiene lugar después que el gobierno británico anunció un llamado plebiscito en las Malvinas para que sus tres mil pobladores se pronuncien en 2013 sobre su pertenencia a Londres o Buenos Aires.

La maniobra de Albión fue respondida en un comunicado de la cancillería argentina que insiste en la obligación del Reino Unido de iniciar negociaciones sobre la cuestión de las Malvinas, como establecen decenas de acuerdos de la ONU.

Durante su estancia aquí, la jefa de Estado estará acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, y familiares y ex combatientes de las Malvinas, gobernadores y legisladores.

En febrero pasado, Ban Ki-moon expresó al canciller argentino su disposición a mediar en busca de esas conversaciones con la potencia europea para un arreglo al problema de soberanía sobre ese archipiélago del Atlántico Sur.

En aquella ocasión, el ministro vino a la sede de la ONU y presentó una argumentada denuncia contra la creciente militarización de esa región austral desde las Malvinas por parte de los británicos.

Además de las Malvinas, la nómina de territorios no autónomos a cargo del Comité de Descolonización incluye a Anguila, Bermuda, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Monserrat, Santa Elena, Gibraltar y Pitcairn, todos bajo control del Reino Unido.

También aparecen Islas Vírgenes norteamericanas, Guam y Samoa Americana (las tres de Estados Unidos), Nueva Caledonia (Francia), Tokelau (Nueva Zelandia) y Sahara Occidental (ex colonia española ocupada por Marruecos).

El órgano también se ocupa del asunto de Puerto Rico como un caso especial y trata de que sea reincorporado como un territorio colonial, luego de haber estado en esa condición hasta 1953.

Los países latinoamericanos y caribeños miembros del comité de descolonización son Antigua y Barbuda, Bolivia, Chile, Cuba, Dominica, Ecuador (presidente), Granada, Nicaragua, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas y Venezuela.

Los otros son China, Congo, Costa de Marfil, Etiopía, Fiji, India, Indonesia, Irán, Iraq, Mali, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Sierra Leona, Siria, Timor-Leste, Túnez y Tanzania. (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  01/10
[14:37] MADURO AFIRMO QUE EEUU ENSAYO EN VENEZUELA LOS METODOS QUE UTILIZO CONTRA SIRIA, IRAK Y UCRANIA
[14:36] "SI ME PASA ALGO NO MIREN A ORIENTE, MIREN AL NORTE", DIJO CRISTINA KIRCHNER
[14:36] UNA NUEVA ENCUESTA DA COMO GANADORA A DILMA ROUSSEFF EN PRIMERA Y EN LA SEGUNDA
[14:35] LOS URUGUAYOS QUE TRABAJAN EN LA ADMINISTRACION PUBLICA TENDRAN DOS DIAS DE ASUETO PARA PODER IR A VOTAR
Despacho del:  30/09
[14:46] DECLARACIONES HOMOFOBICAS DE UN CANDIDATO A PRESIDENTE PROVOCAN FURIA EN BRASIL
[14:46] EN ECUADOR PREVEN REALIZAR UNA CONSULTA POPULAR PARA INSTAURAR LA REELECCION INDEFINIDA
[14:41] ROUSSEFF AMPLIA LA VENTAJA A NUEVE PUNTOS SOBRE SILVA
[14:35] EL GOBIERNO COLOMBIANO ANUNCIO UN PLAN DE AUSTERIDAD QUE PREVE UN IMPORTANTE RECORTE DE GASTOS
[14:34] PARA ROUSSEFF, "ESTAN EN JUEGO LAS CONQUISTAS DE LOS TRABAJADORES"
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web