POLITICA


BRASIL Y CUBA FIRMAN ACUERDO DE COOPERACION TECNICA EN RAMA JUDICIAL



Fecha: 14/06/2012   16:12

- El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil y el Tribunal Supremo Popular de Cuba firmaron un acuerdo de cooperación técnica que posibilitará ampliar el intercambio de experiencias entre las dos instituciones, para beneficio mutuo


 Relacionadas




Rubricado por el presidente del STJ, Ari Pargendler; y el embajador de Cuba en Brasil, Carlos Zamora, en esta capital, el acuerdo resulta el primero de su naturaleza entre ambos poderes judiciales, los que mantienen una fructífera colaboración desde hace algunos años.

Positivo para ambas partes, la firma de este documento constituye un paso superior en las relaciones e intercambios en la rama judicial entre Brasil y Cuba, en específico en la transmisión de la experiencia brasileña en la digitalización de los procesos judiciales.

Durante la ceremonia -efectuada ayer- Pargendler afirmó que "estamos coronando un proceso que comenzó hace algunos meses. El STJ se siente muy honrado por la confianza depositada en el Tribunal, como ejecutor de este acuerdo, por la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), del Ministerio de Relaciones Exteriores".

"Espero que la cooperación resulte en un gran éxito para todos", subrayó el presidente del STJ.

El embajador cubano aseveró que la colaboración entre los poderes judiciales de los dos países es de relevante importancia porque contribuye a profundizar aún más los estrechos vínculos bilaterales. Resaltó que este resulta el acuerdo número 18 en ejecución este año entre los dos países.

Durante la ceremonia, el diplomático cubano y el director de ABC, Marco Farani, ratificaron un ajuste complementario al acuerdo de cooperación científica, técnica y tecnológica, firmado entre Brasil y la isla caribeña en 1987.

Farani, exaltó que "Cuba es un socio importante en la cooperación técnica" y añadió que "Brasil quiere compartir sus buenas prácticas para construir un mundo más justo para todos. Vamos a aprender al enseñar y traer de regreso otros conocimientos". (APF.Mercosur)


Fuente:  BRASILIA, 14 JUN (APF.Mercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.
2 Ministra argentina debió pedir disculpas a Holanda por tratarla de “narcoestado”.
3 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
4 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.
5 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados