ACTUALIDAD


ARGENTINA SUGIERE VACUNARSE CONTRA SARAMPION PARA VIAJAR A LONDRES



Fecha: 14/06/2012   16:16

- Los ministerios de Salud y de Turismo de Argentina recomendaron hoy vacunarse contra el sarampión a quienes viajarán a Londres con motivo de los Juegos Olímpicos de Verano, que comenzarán el próximo 27 de julio


 Relacionadas




La sugerencia responde al hecho de que en Europa se registra una importante circulación viral de esa enfermedad y esto representa un potencial peligro de reintroducir esta patología en el país a través de viajeros que no están protegidos.

Desde el año 2000 Argentina no registra circulación autóctona del virus del sarampión, señalaron en un comunicado las carteras antes de anunciar que a partir de la semana próxima los deportistas de la delegación argentina que competirán en Londres 2012 comenzarán a ser vacunados.

Los viajes internacionales -advierte el texto- muchas veces facilitan la transmisión de la enfermedad de un país a otro, produciendo un cambio del escenario epidemiológico existente.

En el continente americano el sarampión se encuentra en proceso de eliminación, ya que las coberturas de vacunación son altas respecto de los otros continentes.

Durante el pasado año en las Américas se reportaron mil 310 casos de esa enfermedad importados o relacionados con importación, y en el 71 por ciento de estos la transmisión del virus provino de países europeos. (APF.Mercosur)


Fuente:  BUENOS AIRES, 14 JUN (APF.Mercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
2 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.
3 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados