Hoy: 1912 Lecturas...
online 73 lectores 
Home
Entre rios - Argentina VIE.28.11.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Politica  


REGASIFICADORA Y PUERTO SON PRIORIDADES DE URUGUAY EN 2012
  MONTEVIDEO, 15 JUN (APF.Mercosur)  Fecha Actual: 28/11/2014 6:21:01 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- El presidente de Uruguay, José Mujica, señaló que la construcción de una regasificadora y del puerto de aguas profundas constituyen hoy dos prioridades del Gobierno para lo que resta del año


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


Subrayó que ambas instalaciones son estratégicas para el país y la primera de ellas se emplazará en sociedad con Argentina o mediante el impulso del gobierno nacional, reportó la página web de la presidencia.

La estatal petrolera uruguaya Ancap llamará en 30 días a licitación internacional para la construcción de esa planta en el puerto de Montevideo, según fuentes de la entidad.

La Armada terminó a principios de mayo las mediciones de profundidad (batimetría) para el dragado en el río de la Plata hasta la zona conocida como Punta de Sayago, lugar de la rada capitalina donde se instalará la citada unidad.

A pedido de Argentina, indicaron desde Ancap, Uruguay avanza unilateralmente en la confección de los pliegos para las ofertas, aunque mantiene consultas con las autoridades del vecino país.

Según datos oficiales, la planta tendrá un costo aproximado de 500 millones de dólares incluidos el valor de los gasoductos submarinos y terrestres.

Una vez operativa en 2014, según la programación inicial, abastecerá a Uruguay con 10 millones de metros cúbicos de gas por día y representará un importante impacto en la matriz energética del país, indicaron especialistas.

En cuanto a la relevancia de la citada dársena sobre el océano Atlántico, Mujica la consideró como "otra capital" para el país, por su relevancia estratégica.

El fondeadero cumpliría también con el propósito uruguayo de convertirse en un polo de conexión regional en este sector. (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos



Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web