Hoy: 2254 Lecturas...
online 41 lectores 
Home
Entre rios - Argentina SAB.22.11.2014
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Politica  


ACUSAN CRECIMIENTO DE MORTALIDAD INFANTIL EN CAPITAL ARGENTINA
 BUENOS AIRES, 15 JUN (APF.Mercosur)  Fecha Actual: 22/11/2014 7:09:12 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- La mortalidad infantil en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aumentó un 26 por ciento durante el pasado año, acusó hoy aquí el legislador del Frente para la Victoria (FpV), Juan Cabandié


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


Este incremento se produjo "a pesar de que la Ciudad es el distrito más rico de la Argentina", subrayó Cabandié, quien señaló al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, como el culpable del empeoramiento de este indicador y del colapso de los 33 hospitales públicos de la capital.

A Macri no le interesan los niños que se atienden en los hospitales públicos, consideró el legislador y afirmó que el gobierno capitalino no ejecuta los 320 millones de pesos (más de 71 millones de dólares) que le otorgó la Nación mediante el plan Nacer.

Cabandié formuló las declaraciones en una conferencia de prensa a la que asistieron, entre otros, el ministro argentino de Trabajo, Carlos Tomada, y la también diputada porteña del FpV Gabriela Alegre.

Tomada, reseñó la agencia de noticias Telam, insistió en que "tenemos un gobierno de la Ciudad que no se ocupa de los sectores más vulnerables" y señaló la necesidad de que esto se escuche, porque "sabemos del cerco mediático que rodea" a Macri.

La legisladora Alegre, por su parte, denunció que en las comunas más pobres de la capital la mortalidad infantil aumentó hasta un 40 por ciento.

Cuestionó asimismo el hecho que en diciembre del pasado año se aprobara en la legislatura porteña la Ley de vigilancia y auditoría de muertes infantiles, la cual aún no fue reglamentada.

El ministerio de Salud de la Nación impulsa desde 2009 un plan para reducir tanto la mortalidad infantil (neonatal y postneonatal) y la materna, como el embarazo adolescente no planificado y la incidencia y mortalidad por cáncer cérvico uterino.

De acuerdo con las estadísticas más recientes disponibles, Argentina redujo de 25,6 por cada mil nacidos vivos a 12,1 la tasa de mortalidad infantil entre los años 1990 y 2009. (APF.Mercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  20/11
[14:30] EL FRENTE AMPLIO VUELVE A OFRECER PASAJES BARATOS A LOS URUGUAYOS QUE VIAJEN A VOTAR AL BALOTAJE
[14:29] VENDE SU MANSION LA MUJER DE PEÑA NIETO
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web