EMPRESAS


FIAT SUSPENDIO A MAS DE 1500 TRABAJADORES EN SU PLANTA DE CORDOBA



Fecha: 15/06/2012   15:56

- La medida fue confirmada por fuentes de la firma italiana a Infobae


 Relacionadas



com, y tiene como causa una huelga en la aduana de Brasil. "Hay problemas de log√≠stica y falta de insumos", dijeron ‚ÄĘ Esperan reanudar las tareas el pr√≥ximo jueves.

Las suspensiones aplicadas por la empresa afectan a casi todo el personal en planta de la filial cordobesa, ubicada en el barrio Ferreyra de la Ciudad de Córdoba. De esta forma, los obreros cobrarán sólo el 75% de su salario, debido a un acuerdo previo establecido por SMATA Córdoba con la cámara del sector.

‚ÄúLo que ha expresado la empresa es que hay problemas en piezas que no ingresaron por el proveedor‚ÄĚ, asegur√≥ a un medio de la provincia el secretario de Prensa del gremio, Leonardo Almada.

Las causas que empujan a las f√°bricas de veh√≠culos a paralizar turnos son varias: por un lado, la llamada ‚Äúgripe brasilera‚ÄĚ, que estar√≠a afectando la demanda del pa√≠s vecino y obliga a acumular stock; las trabas comerciales a las importaciones, por el otro, y ahora se sumar√≠a la actividad huelgu√≠stica en el sector aduanero de Brasil.

De esta forma, las medidas de cese de la actividad por parte de los empresarios de las automotrices paulatinamente complican el cuadro general del sector. La planta de producci√≥n de la FIAT ya ten√≠a un turno suspendido, seg√ļn hab√≠a confirmado Rafael Avaca en declaraciones radiales la semana pasada. A su vez, el jueves 7, la f√°brica cordobesa de Renault hab√≠a tomado una decisi√≥n similar, cuando aplic√≥ suspensiones a sus 2000 operarios.

Las complicaciones para mantener personal tambi√©n se hab√≠an presentando en la francesa Peugeot y en m√°s 10 firmas autopartistas, las cuales dependen, en √ļltima instancia, de la demanda de las terminales de producci√≥n. (APF.Mercosur)


Fuente:  BUENOS AIRES, 15 JUN (APF.Mercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 Aerolíneas dejará de recibir subsidios y emitirá deuda para compensar las pérdidas.
2 Se dio a conocer el ranking de las marcas más elegidas en Argentina.
3 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucum√°n 257, Piso 2, Dpto. 3¬ļ
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados