POLITICA


ARGENTINA PLANTEARA EN EL G-20 QUE LA CRISIS EUROPEA NO SE SOLUCIONA CON MAS AJUSTESBUENOS AIRES, 18 JUN (APF



Fecha: 18/06/2012   15:27

- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner planteará durante la Cumbre del G-20, que la crisis europea “no se soluciona con más ajustes” y volverá a bregar por la implementación de políticas económicas que tiendan al "desarrollo"


 Relacionadas




Asimismo, en la reunión de jefes de Estado que comenzará este lunes en Los Cabos, la jefa del Estado argentino presentará “una posición fuerte para la creación de empleo decente” a nivel global, con lo que buscará el “espíritu de desarrollo” planteado en la reunión del G-20 realizada en Pittsburgh en 2009.

Fuente oficiales recordaron que el año pasado en Cannes, Argentina junto con Francia, logró que el tema no fuera sacado de la mesa de discusión y que por el contrario ocupara un lugar central, ante un escenario actual que demanda la creación de 50 millones de empleos a nivel global para alcanzar los niveles de ocupación previos a la caída de Lehman Brothers en 2008, durante la crisis de las hipotecas subprime en Estados Unidos.

A su vez, el gobierno argentino volverá a plantear la necesidad de que cese "el proteccionismo” en materia de política económica, en especial las que aplican los países más desarrollados a través de "barreras para-arancelarias”.

Otro de los puntos que presentará la Presidenta en México, será reiterar la “necesidad de reformar los organismos multilaterales de crédito” ante las dos visiones diferenciadas que están siendo discutidas: “Aquella que sostiene que la economía sea la que determine la cantidad de votos en el organismo y otra en la cual los países centrales plantean que el aportar mayor cantidad de fondos es motivo para conservar mayor cantidad de votos”.

A nivel general, la agenda de los mandatarios reunidos durante dos días en México, estará ocupada principalmente por la crisis europea y en particular, por la situación de Grecia que este domingo llevará adelante elecciones.

En ese sentido, Argentina considera que si bien los países deben aportar un mismo grado de compromiso para llegar a una solución en el Viejo continente, son las naciones europeas las que tiene mayor grado de responsabilidad para encontrar la salida. (APF.Mercosur)


Fuente: Mercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
2 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.
3 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados