PRODUCCION
- El fabricante de las marcas como Budweiser, Stella Artois y Corona, prevé un crecimiento en las ventas; la compañía facturó US$ 11 mil 710 millones en el cuarto trimestre de 2013
Es sabido que los mundiales de fútbol son motores de desarrollo para la economía del país donde se lleva a cabo, y que es utilizado por las diferentes empresas para potenciar sus ventas.
Tal es el caso de Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la mayor cervecera del mundo, que prevé un crecimiento en las ventas de cerveza en Brasil gracias al principal evento futbolístico del mundo, y a que las economías se encuentran más sólidas, según publicó CNNExpansión.
El fabricante de las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona anunció el evento deportivo impulsaría las ventas en 1 o 2 por ciento en Brasil, su segundo mayor mercado, que se hundió el año pasado debido a un verano lluvioso y a una alta inflación que redujo los ingresos disponibles de los consumidores.
Pero no todo son buenas noticias. La compañía indicó que su costo de venta por volumen aumentaría en casi 10 por ciento debido al efecto de tasas cambiarias desfavorables —principalmente la debilidad del real brasileño— que contrarrestaron el menor precio global de las materias primas.
Además, debido al Mundial, AB InBev también elevará sus gastos sobre ventas y marketing, incluyendo promociones vinculadas al campeonato e inversiones en sus nuevas marcas, anunció la compañía.
La cervecera, que vendió más de una de cada cinco cervezas consumidas en todo el mundo el año pasado, reveló que los volúmenes de venta bajaron 1,7 por ciento en el último trimestre del 2013, pero que sus ingresos aumentaron 4,6 por ciento, llegando a US$ 11.710 millones.
La expansión provino de aumentos de precios y un cambio a cervezas premium que significó un mayor ingreso por litro, ahorros tras haber asumido el control total de la cervecería mexicana Modelo y un control general de costos.
Las principales cerveceras del mundo están contando con América Latina, Asia y África para generar crecimiento ante menores gastos del consumidor en Europa, golpeada por la austeridad, y una expansión limitada en EE.UU. (APFMercosur)
APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina
NAVEGACION
REDES SOCIALES
Copyright ©2024 todos los derechos reservados |