ACTUALIDAD


URUGUAY: ROBARON EN UNA ESCUELA RURAL Y SE LLEVARON HASTA LOS ALIMENTOS



Fecha: 28/07/2014   14:43

- La escuela rural Nº 66 del paraje Tropiezo fue desvalijada • No sólo se llevaron electrodomésticos sino también los alimentos para los 11 niños que a diario concurren desde alejadas zonas y almuerzan en ese centro educativo


 Relacionadas




El hecho se perpetró en horas de la noche del pasado miércoles y se presume que fue obra de dos o tres personas, por las pisadas que fueron encontradas en el predio. Los individuos accedieron al local de enseñanza tras forzar una reja que da al sector sur.
El robo y vandalismo a escuelas se intensificó en los últimos meses en el vecino país, aunque no a nivel de escuelas rurales.

Según la denuncia de la directora, se llevaron una cafetera, una garrafa de 13 kilos, una licuadora, jarras, un televisor de 24 pulgadas, cuatro kilos de azúcar, tres de cocoa, uno de lentejas, uno de porotos, queso rallado, manteca, un pollo crudo, dos potes de mermelada, harina, aceite, cuatro kilos de fideos, latas de arvejas, 9 kilos de arroz, leche en polvo y también paquetes de galletitas.

Según los pocos vecinos de las inmediaciones, nadie observó movimientos extraños de vehículos esa noche, aunque sí señalaron que días atrás y en oportunidad de que un grupo de albañiles estuvo cumpliendo tareas de reparación en la escuela, a un pequeño productor le carnearon un lanar dejando vestigios muy próximos al centro educativo.
"Es una vergüenza que se llegue a estos extremos de robarle la comida a los niños, porque no les dejaron ni una galletita y lo único que no se pudieron llevar fue la heladera", relató indignada una vecina, que remarcó que ahora siente miedo de vivir en la campaña por lo que pasó en la escuela de su localidad. A la escuela rural Nº 66 de Uruguay se llega por un camino departamental a 20 kilómetros de la planta urbana y es de moderna construcción.

• Destrozos

El local donde funcionan las escuelas 196 y 173, en Flor de Maroñas, fue el que sufrió mayor daño debido a los actos vandálicos de los últimos tiempos. Un incendio provocado intencionalmente provocó el destrozo total de cinco salones con sus correspondientes baños para niñas y niños. La directora estimó que las reparaciones costarían unos US$ 150.000. Ese incendio dejó al descubierto actos de corrupción e irregularidades en el Servicio 222 que contrata el Consejo de Educación Inicial y Primaria al Ministerio del Interior.

A este fenómeno se sumó el de las agresiones a maestras de escuelas, que se intensificaron este año y que generaron la suspensión de clases en algunas jornadas. La ANEP prevé quitar los 222 y guardias privados que vigilan los centros de estudios de los barrios más conflictivos, y en su lugar instalar un sistema de patrullaje y alarmas. (APFMercosur)


Fuente:  MONTEVIDEO, 28 JUL (APFMercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 A pedido de los bancos, Maduro retrasó reconversión del bolívar.
4 FMI, inflexible en un punto con Argentina: No financiará corridas.
5 Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales".

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados