ACTUALIDAD


Estados Unidos formará a los guardias de las hacinadas cárceles de Paraguay



Fecha: 02/09/2015   10:22

- El Gobierno paraguayo firmó un acuerdo con el de Estados Unidos para desarrollar un programa de formación de los agentes de las hacinadas prisiones de Paraguay, informó el Ministerio de Justicia


 Relacionadas





El acuerdo permite que Estados Unidos siga cooperando con Paraguay "para las capacitaciones de agentes y funcionarios penitenciarios involucrados en la reforma penitenciaria en desarrollo", según un comunicado del Ministerio.

De esta manera, el Gobierno paraguayo contará con asistencia técnica estadounidense para "profesionalizar el servicio penitenciario" y mejorar las condiciones de las cárceles, en su mayoría en estado de hacinamiento, según ha denunciado la ONU, la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos internacionales.

El programa de formación de los agentes se llevará a cabo gracias a la financiación del proyecto de "Reforma Penitenciaria y del Sector Justicia" de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El convenio pretende ofrecer a los funcionarios penitenciarios un programa sobre poblaciones vulnerables, justicia para adolescentes, normas de derechos humanos, manejo de mujeres infractoras, operaciones de inteligencia carcelaria y amenazas de seguridad.

También sobre administración de cárceles, clasificación de presos, manejo de casos, registros, libertad condicional, sistemas previos al juicio, industrias dentro de las cárceles y programas de formación profesional para personas privadas de libertad, según el comunicado del Ministerio.

El acuerdo fue subscrito por la ministra de Justicia paraguaya, Sheila Abed y por la embajadora estadounidense en Asunción, Leslie A. Bassett.

La tasa penitenciaria de Paraguay ha pasado de 70 personas presas por cada 100.000 habitantes en 1996, a 140 en 2013, según el último censo penitenciario.

En Paraguay, cerca del 70 por ciento de la población penitenciaria no tiene condena y una persona puede estar presa durante un promedio de un año antes de que se realice su juicio, según cálculos del Ministerio de Justicia.

Esta situación provoca que algunos internos no tengan ni celdas ni camas a su disposición y que centenares de ellos se vean obligados a dormir en el suelo de los patios y pasillos.

Para aliviar la congestión, el Ministerio de Justicia está desarrollando una reforma que plantea la construcción de nuevas infraestructuras carcelarias. (APFMercosur)


Fuente:  Asunción, 02 sep (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 A pedido de los bancos, Maduro retrasó reconversión del bolívar.
4 FMI, inflexible en un punto con Argentina: No financiará corridas.
5 Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales".

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados