TECNOLOGIA
Investigación de mercadeo destaca que los Smartphones son losdispositivos preferidos por los latinoamericanos para ver vÃdeos
Fecha: 10/11/2015 11:49
- Los "smartphones" son los dispositivos preferidos por los latinoamericanos para ver vÃdeos digitales, musicales, pelÃculas y series de televisión, según un estudio publicado por las compañÃas de investigación de mercadotecnia ComCore y IMS Internet Media Services
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Ambas empresas analizaron el perfil de los espectadores, el uso de dispositivos, el tiempo consumido en los medios y la actitud hacia la publicidad en un vÃdeo y concluyeron que los "smartphones" o teléfonos inteligentes son las plataformas predilectas de los latinoamericanos para visualizar estos contenidos digitales.
Asimismo, el estudio reveló que el 36 % de los habitantes de la región ve vÃdeos fuera de sus hogares y el 14 % lo hace mientras se desplaza de un lugar a otro.
La investigación también señaló que los latinoamericanos pasan un total de 13,2 horas semanales viendo vÃdeos digitales.
Los analistas recolectaron información de usuarios de Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú que observaron contenidos de vÃdeos digitales en el periodo de junio a agosto de 2015, según señala un comunicado.
El director de comScore, Marcos Christensen, señaló que 85 % de los consumidores digitales en estos mercados ve vÃdeos digitales cada mes, "lo que abre una serie de oportunidades para los dueños de contenido y marcas para involucrarse con esta audiencia a través de un gran número de dispositivos".
El CEO y Fundador de IMS, Gastón Taratuta, aseveró por su parte que "entender cómo los consumidores interactúan con las diferentes plataformas de los vÃdeos digitales es información crÃtica para ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo el potencial de los vÃdeos".
ComScore es una empresa global que se dedica a la medición de medios, audiencias y publicidad, mientras que IMS es una compañÃa de comunicaciones y mercadotecnia digital. (APFMercosur)
Fuente:
Santiago, 10 nov (APFMercosur)