PRODUCCION


Reportan un importante derrame de crudo en la amazonia del Perú



Fecha: 26/10/2016   11:19

- Es el noveno en lo que va del año


 Relacionadas



Sospechan de vándalos habrían cortado el ducto que lo transporta en la Amazonía peruana, para sustraer su contenido.

La petrolera estatal PetroPerú reportó el domingo un nuevo derrame de crudo, el noveno en lo que va del año, luego que supuestos vándalos cortaran el ducto que lo transporta en la Amazonía peruana para sustraer su contenido.

El derrame, ya bajo control, se produjo el sábado cerca de la comunidad nativa Nueva Alianza, en el distrito de Urarinas de la región Loreto, en una zona cercana a donde ocurrieron dos derrames en agosto último, precisó en un comunicado PetroPerú.

Técnicos de la petrolera "colocaron una grapa en el ducto, en el lugar impactado por terceros y, de esta manera, la fuga de crudo ya está contenida", indicó la compañía estatal, que no detalló la magnitud del derrame.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) certificó que el escape de petróleo ocurrió entre el kilómetro 51 y 52 del tramo I del Oleoducto Norperuano.

La empresa alega que los derrames se producen porque manos ajenas cortan tramos del oleoducto para sustraer el crudo con el fin de comercializarlo. (APFMercosur)


Fuente:  Lima, 26 oct (APFMercosur)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados