Hoy: 3143 Lecturas...
online 71 lectores 
Home
Entre rios - Argentina JUE.23.2.2017
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Produccion  


Argentina impulsa la hidrovía Paraná-Paraguay
 Rosario, 23 nov (APFMercosur)  Fecha Actual: 23/02/2017 22:41:56 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- Los gobernadores de seis provincias firmarán este martes en Rosario una declaración para ratificar su voluntad de impulsar las obras de la hidrovía Paraná-Paraguay como apuesta al desarrollo de esa vía de transporte, informaron hoy fuentes oficiales


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter



Los gobernadores de seis provincias firmarán este martes en Rosario una declaración para ratificar su voluntad de impulsar las obras de la hidrovía Paraná-Paraguay como apuesta al desarrollo de esa vía de transporte, informaron hoy fuentes oficiales.

Los mandatarios de Santa Fe Miguel Lifschitz; de Entre Ríos Gustavo Bordet; de Corrientes Ricardo Colombi; de Chaco Domingo Peppo; de Formosa Gildo Insfrán; y el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, serán los firmantes de la declaración, precisaron a Télam fuentes del gobierno santafesino.

El encuentro tendrá lugar al mediodía en la sala “Rodolfo Walsh” de la sede Rosario de la Gobernación santafesina, como corolario de una jornada que se iniciará por la mañana.

“La idea es que las seis provincias se muestren juntas y en coincidencia en la necesidad de impulsar la hidrovía”, dijo a esta agencia un vocero del gobierno anfitrión.

Si bien no se adelantaron detalles del contenido de la declaración, los gobiernos provinciales buscan dar impulso y poner en agenda la hidrovía, el transporte fluvial y la infraestructura necesaria para su desarrollo.

El tema había sido abordado en julio pasado durante un encuentro de los gobernadores de la Región Centro, conformada por las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, esta última interesada en el asunto como integración al corredor bioceánico que atraviesa el distrito mediterráneo.

La hidrovía Paraná-Paraguay es un canal de navegación a través de los ríos que llevan esos nombres que nace en Brasil y desemboca en el puerto de Nueva Palmira, Uruguay.

A través de ese corredor fluvial se mueve buena parte de la producción transportada en barcazas que exporta Argentina desde los puertos ubicados en la margen del río Paraná. (APFMercosur)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  21/02
[09:05] Proponen cambiar la regulación de la distribución y venta de gas en el Uruguay
<< Ver Más >> 
 


Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web