PRODUCCION


Temer promulgó la ley que abre más espacio a petroleras extranjeras



Fecha: 30/11/2016   09:31

- El presidente Brasileño promulgó este martes la estratégica ley que abre espacio para las petroleras extranjeras en los consorcios de exploración de los yacimientos submarinos al retirar la obligatoriedad de participación de Petrobras en los pozos del Atlántico, frente a las costas de los estados de San Pablo y Río de Janeiro


 Relacionadas





La nueva norma, patrocinada por el senador José Serra, hoy canciller, fue sancionada mientras la policía reprimía a manifestantes de izquierda que protestaban a pocos metros, frente al Congreso Nacional, contra la reforma constitucional que congela por 20 años el gasto público.

Temer dijo que la nueva ley petrolera, que modifica una de 2010 del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, le daba un "papel exagerado a Petrobras" para ser la operadora principal de los pozos petroleros.

Con esta nueva legislación, Petrobras, que enfrenta una severa crisis en sus balances a causa de la caída del precio del crudo y fue el eje de un gigantesco desvío de dinero, dejará de estar obligada a participar con un piso de 30% en la explotación de los campos petroleros submarinos descubiertos en 2007.

Ahora, en las próximas licitaciones de campos petroleros de la región conocida como "pre-sal" las empresas extranjeras podrán tener la mayor parte de participación en el consorcio e incluso Petrobras no estará autorizada a participar.

"Siento que estamos practicando un acto en beneficio de Brasil, en la medida en que permitimos la ampliación a otros sectores, estamos ampliando el margen para la creación de empleos", dijo Temer en su discurso.

Temer reveló que hace un año y cuatro meses, cuando era vicepresidente de Dilma Rousseff, discute la modificación en la ley de hidrocarburos sancionada este martes.

El presidente también destacó al titular de Petrobras, Pedro Parente, por encabezar un ajuste en las cuentas de la compañía, que redujo su plan de negocios 25% e inició un programa de desinversión, con ventas de algunas empresas subsidiarias. (APFMercosur)


Fuente:  Brasilia, 30 nov (APFMercosur)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados