Hoy: 2544 Lecturas...
online 46 lectores 
Home
Entre rios - Argentina DOM.19.11.2017
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Produccion  


Avanzan las gestiones para aumentar la exportación de carne argentina a EEUU
 Buenos Aires, 15 dic (APFMercosur)  Fecha Actual: 19/11/2017 13:08:57 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- La delegación del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de los Estados Unidos (FSIS, por sus siglas en inglés), sostuvo que el "sistema de control de carnes es equivalente" al de su país, lo que generó en los funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) "gran expectativa" respecto a la inminente apertura de ese destino para los productos nacionales


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter



"La visita fue satisfactoria ya que los inspectores estadounidenses auditaron la documentación y el sistema en la sede central del Senasa. También recorrieron establecimientos de faena de vacunos, oficinas regionales y laboratorios, reconociendo que nuestro sistema de control de carnes es equivalente al de Estados Unidos. Esto nos genera una gran expectativa respecto de una eventual exportación de estos productos con ese destino", sostuvo el director de Inocuidad de Productos de Origen Animal, Ricardo Maggi.


"Ahora tenemos que esperar un informe de EE.UU. que llegará en 60 días y en función de eso posiblemente el listado de plantas habilitadas para exportar carne bovina fresca siga creciendo. Hasta el momento tenemos diez establecimientos en condiciones de realizar la actividad, y cinco fueron los auditados", explicó Maggi.

La recorrida de los inspectores estadounidenses, entre el 29 de noviembre y el 12 de diciembre, tuvo lugar "en el marco de las acciones finales para la apertura de ese mercado a las carnes frescas producidas en nuestro país", indicaron desde el organismo y finalizó ayer tras una reunión en el edificio central.

Durante su estadía en el país la delegación visitó el Laboratorio Nacional del Senasa y uno privado, integrante de la Red Oficial, y frigoríficos ubicados en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. También visitaron la sede del Centro Regional Santa Fe, en la ciudad de Santa Fe, y la sede central del Organismo en la ciudad de Buenos Aires. (APFMercosur)


 

    volver     ver despachos



Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web