ACTUALIDAD


Violento temporal causó gravísimos daños en Uruguay



Fecha: 27/12/2016   12:01

- Cuantiosos daños provocó un fuerte temporal de viento y granizo que se abatió sobre el departamento de Maldonado


 Relacionadas



Hubo voladuras de techos, caída de árboles y otros importantes daños materiales. Fotos.

Alrededor de las 23 del jueves, una intensa actividad eléctrica dio lugar a un fuerte chaparrón que en ciudades como Pan de Azúcar y San Carlos, en el departamento uruguayo de Maldonado. Una violenta granizada que provocó destrozos en árboles y daños en ventanas, toldos, automóviles y algunos techos.

Pero al margen de la lluvia y el granizo, en las dos ciudades mencionadas el viento se intensificó provocando la voladura de gran cantidad de techos de fincas particulares, galpones y otras construcciones, así como la caída de un importante número de árboles y columnas de distintos servicios.

En la ciudad de San Carlos, decenas de vecinos salieron a las calles, encontrándose con árboles y cables caídos, así como materiales llevados por el fuerte viento.

También se reportó la caída de gran cantidad de árboles en Las Vertientes (al Oeste de San Carlos), zona en la que se estaba celebrando una boda. Varios automóviles de los asistentes habrían sufrido daños por la caída de granizo de gran tamaño durante varios minutos.

Desde Pan de Azúcar se reportan daños de consideración, principalmente en la zona céntrica de la ciudad donde un número no cuantificado de árboles fue arrancado de raíz por la furia del viento. En esta ciudad está interrumpido el servicio de energía eléctrica.

Una estación de servicios resultó con daños en su frente vidriado y en otras instalaciones. El centro comunal del barrio Belvedere sufrió la voladura del techo, en tanto hubo daños en la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, y rotura de vidrios en el control Bromatológico sobre Ruta 60.

Bomberos y Policía se desplegaron en ambas ciudades, fundamentalmente en San Carlos y su entorno rural, ya que algunas personas habrían quedado atrapadas dentro de sus fincas. Por el momento no se han reportado personas lesionadas de consideración, publicó Pagina 33. (APFMercosur)


Fuente:  Montevideo, 27 dic (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 Ministra argentina debió pedir disculpas a Holanda por tratarla de “narcoestado”.
2 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
3 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados