ACTUALIDAD


Escándalo en Chile por militares que espiaban a compañeras con cámaras



Fecha: 30/12/2016   11:50

- Espiadas en la intimidad con cámaras ocultas en los ductos de ventilación y otros lugares estratégicos de su habitación y habían sido colocadas por sus colegas marinos


 Relacionadas



El gobierno anunció sanciones "implacables" para los responsables.

Nueve miembros de la Marina chilena fueron procesados tras descubrirse que instalaron un sistema de cámaras ocultas para espiar a sus compañeras femeninas de la fragata de guerra Almirante Lynch. Los uniformados, según detalló el diario La Estrella de Valparaíso, ubicaron las cámaras en puntos estratégicamente seleccionados de los dormitorios de las mujeres, y luego compartieron las imágenes a través de un grupo de WhatsApp y otras redes sociales.

Las víctimas serían cinco mujeres, quienes tienen grados que van entre marineros 1ro y sargentos 2do, y eran grabadas cuando estaban en ropa interior o desnudas en sus habitaciones.

Un tripulante de la nave denunció los hechos a sus superiores y la Fiscalía Naval procesó a nueve marinos, tres de ellos por abandono de deberes por haber guardado silencio, y los otros seis por el delito de vulneración de derechos a la intimidad. No obstante, sólo uno de los nueve se encuentra en calidad de detenido, mientras los demás permanecen en libertad. La presidenta Michelle Bachelet calificó los hechos de "inaceptables" al reaccionar en su cuenta de Twitter. "De ser efectivo lo ocurrido en la fragata Lynch, es inaceptable. ¡Terminemos con todas las formas de violencia contra las mujeres!", escribió la mandataria.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, anunció que "vamos a actuar con rigurosidad para que estos hechos no se vuelvan a repetir". "Hemos hecho un esfuerzo grande para que en las Fuerzas Armadas se integren las mujeres y seremos en este sentido implacables en buscar que se apliquen las sanciones si los hechos así se comprueban", afirmó.
No obstante, anticipó que "desde el punto de vista del Ministerio de Defensa, del punto de vista del Gobierno vamos a actuar con rigurosidad para que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a repetir, que existan las sanciones para que sea ejemplarizador".

Los marinos arriesgan desde 61 días a cinco años de presidio en caso de ser encontrados culpables por la Justicia Militar. El ex jefe de la Armada y ex senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), almirante en retiro Jorge Arancibia, comentó que "yo me opuse terminantemente al ingreso de la mujer a la Armada por todas estas cosas que se podían prever".

El senador socialista Juan Pablo Letelier catalogó la situación de "vergonzosa" y que da cuenta de "un machismo grosero". (APFMercosur).


Fuente:  Santiago, 30 dic (APFDigital)









 MÁS LEIDAS....
1 Ministra argentina debió pedir disculpas a Holanda por tratarla de “narcoestado”.
2 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
3 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados