Hoy: 1773 Lecturas...
online 19 lectores 
Home
Entre rios - Argentina DOM.26.3.2017
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Actualidad  


Un fuerte temporal dejó 17 heridos y provocó graves destrozos en Uruguay
 Montevideo, 06 ene (APFMercosur)  Fecha Actual: 26/03/2017 15:36:16 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- Afectó el centro de Montevideo y las zonas aledañas


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter

Las ráfagas de viento alcanzaron los 105 kilómetros por hora. El temporal dejó un saldo de 17 personas heridas, una de ellas grave.

Un fuerte temporal de viento y lluvia azotó este martes a la capital uruguaya y zonas aledañas y dejó un saldo de 17 personas heridas, una de ellas grave, informó el Sistema Nacional de Emergencias.

En el centro de Montevideo el fuerte viento hizo estallar las vidrieras de los comercios, mientras que en toda la ciudad cayeron árboles, dañando viviendas y automóviles.

Las autoridades dijeron que recibieron 1.206 llamadas de auxilio, 295 de las cuales requirieron la intervención de los bomberos.

La "masa de aire inestable" dejó además sin suministro eléctrico a unas 34.700 personas, según datos de la compañía estatal eléctrica (UTE).

El Instituto Nacional de Meteorología, que no había advertido previamente del fenómeno, dijo que la capital fue azotada por vientos de hasta 105 kilómetros por hora. Según este organismo oficial, nuevas tormentas intensas podrían producirse en las próximas horas en otros puntos del país.

El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) mantiene una alerta naranja para seis departamentos del norte del país (Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó y Rivera) y una amarilla para el resto del país, que se mantendrá hasta las 00.00 horas de este miércoles.

El organismo señaló que las tormentas se mantendrán hasta el jueves, por lo que el organismo seguirá monitoreando la situación.

La presidenta del Inumet, Madeleine Renom, afirmó en una rueda de prensa que lo importante es "seguir monitoreando, pues son tormentas de desarrollo muy rápido".

En este sentido, Renom explicó que el fenómeno meteorológico que afectó Montevideo consiste en "tormentas severas" conformadas por "ráfagas de viento mayores a 120 kilómetros por hora, lluvias intensas y granizo".

Otro árbol caído sobre un auto en Montevideo

Previamente la institución indicó en un comunicado que "el país se encuentra bajo una masa de aire inestable que produce tormentas puntualmente intensas" y que estos "eventos severos" podían provocar "corrientes descendentes, granizo, precipitaciones copiosas y fuerte actividad eléctrica".

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), desde su cuenta de Twitter, realizó algunas recomendaciones sobre cómo actuar en situaciones de emergencia, como mantener la calma; procurar estar informado sobre el estado del tiempo, advertencias y avisos de las autoridades; y en caso necesario, llamar al número de teléfono 911. (APFMercosur)


 

    volver     ver despachos



Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web