ACTUALIDAD


Santos admitió demoras en la desmovilización de las FARC



Fecha: 06/01/2017   10:51

- El presidente reconoció "dificultades propias de procesos complejos", pero destacó que avanza la implementación del acuerdo de paz con el grupo guerrillero


 Relacionadas





La implementación del acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC avanza aún con las dificultades logísticas obvias de organizar a miles de guerrilleros para su desmovilización, aseguró el presidente Juan Manuel Santos, que prometió esfuerzos en pos de cumplir el plan de dejación de armas en los tiempos previstos.

"A pesar de dificultades que son propias de procesos tan complejos, esos trabajos avanzan", destacó Santos tras recorrer la sede de la Misión de Monitoreo y Verficación (MM&V) del alto el fuego en la zona veredal transitoria de normalización en La Guajira, en el departamento del Meta.

En ese punto, el más grande de los 26 lugares en los que se reunirán los guerrilleros como paso previo para dejar las armas y su desmovilización, Santos afirmó que los retrasos logísticos que impidieron la llegada de los miembros de las FARC a los campamentos en los plazos inicialmente previstos no deben alterar el periodo de 180 días para su dejación de armas y desmovilización.

"Me han preguntado también si se va a retrasar el cronograma. Vamos a tratar de cumplir el cronograma de dejación de armas; eso es una decisión que tomamos las dos partes", aseguró después de reunirse con alcaldes y líderes comunales de Mesetas, Vista Hermosa y Uribe para escuchar sus planteos, consignaron diarios de Bogotá y la agencia EFE. (APFMercosur)


Fuente:  Bogotá, 06 ene (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 ECONTRARON SANA Y SALVA A LA PERIODISTA DE VENEZUELA QUE HABIA SIDO SECUESTRADA.
2 EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados