ECONOMIA


Ministro argentino viaja a Brasil para profundizar la relación comercial



Fecha: 30/01/2017   12:54

- El ministro de Producción encabezará una misión que buscará fortalecer el Mercosur como plataforma hacia el mundo y avanzar hacia un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea


 Relacionadas





Durante el encuentro, que tendrá lugar por dos días en Brasilia, los funcionarios argentinos prepararán la agenda para la visita que el presidente Mauricio Macri realizará a su colega Michel Temer el próximo 7 de febrero.

La delegación argentina encabezada por Francisco Cabrera estará integrada por el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, y la Secretaria de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria, Marisa Bircher, entre otros funcionarios.

“Queremos dar un salto cualitativo a nuestra relación con Brasil y juntos, al Mercosur. Tenemos un mandato del presidente Macri que es integrarnos para salir al mundo en una alianza estratégica del Mercosur", informó Cabrera.

En la reunión bilateral se proyectarán temas que serán tratados en febrero, entre ellos la búsqueda de acuerdos con la Unión Europea y con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, según la sigla en inglés).

El año pasado, el Mercosur, (que integran Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y la suspendida Venezuela), intercambió ofertas con la UE, pero se mantienen aún posiciones muy distantes en algunos temas, como la apertura del mercado europeo a los productos agrícolas sudamericanos.

Previo al viaje, el responsable de la cartera señaló que "el equipo está integrado por diversos organismos de varios ministerios, para tener una visión abarcadora, que va desde temas agrícolas, sector automotor, facilitación del comercio, promoción de exportaciones conjuntas, inversiones, hasta coherencia regulatoria, entre otros”.

"En Davos, junto a la canciller (Susana) Malcorra y el ministro (de Hacienda, Nicolás) Dujovne, iniciamos con el ministro de Industria (Marcos) Pereira y el ministro de Hacienda (Henrique) Meirelles, un camino hacia el diálogo profundo y efectivo para resolver problemas y hacer acuerdos concretos y sustentables, como por ejemplo el logrado en 2016 con el histórico acuerdo automotriz por 5 años que le da previsibilidad a nuestras industrias para cuidar y generar más empleo”, agregó.

Junto al Ministerio de Producción, participarán de la misión funcionarios de la secretaría de Asuntos Estratégicos de Presidencia, Cancillería, los Ministerios de Hacienda y de Agroindustria, y organismos como el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), entre otros. (APFMercosur)


Fuente:  Buenos Aires, 30 ene (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados