ECONOMIA


Argentina buscará restaurar la inversión española



Fecha: 06/02/2017   10:02

- La canciller Susana Malcorra aseguró que el Gobierno impulsará que las empresas ibéricas participen en los planes de infraestructura que desarrolla el Ejecutivo


 Relacionadas





"El Presidente tenía una deuda pendiente con España desde que asumió. Me dijo muchas veces el año pasado que quería ir a España, y yo le decía que no era el momento, que primero tenían que resolver su tema institucional. Tan pronto como lo resolvieron, se concretó", explicó la canciller en referencia a la necesidad de que el país europeo conformara su gobierno para que se produjera la visita de Macri.

En una entrevista publicada este lunes por el diario español El País, Malcorra analizó la relación entre Argentina y España en el marco del vínculo con la Unión Europea.

"Ahora que terminó el trabajo con Canadá y está postergado el de EEUU, creemos que es primordial que se cierre el acuerdo con la Unión Europea. Hay conexión de valores con Europa: diálogo, puente, integración. Es un buen momento para reforzar esos valores", dijo.

Consultada específicamente por el vínculo entre España y Argentina y las secuelas tras la nacionalización de YPF en 2012, la canciller sostuvo que "la relación ha avanzado mucho este año. Ahora hay que restaurar esa enorme corriente de inversión que tuvo España en Argentina".

"Tienen muchísimo que enseñarnos en turismo, que para nosotros es estratégico. Queremos que las empresas españolas participen en nuestros grandes planes de infraestructura", añadió.

Sobre la situación de la firma española Telefónica respecto de la reforma de las telecomunicaciones en la Argentina, Malcorra consideró que "no es un conflicto, sino una diferencia de perspectiva" y confió que "no va a ser una nube sobre la visita del presidente" Macri a España porque "hay un espacio de diálogo".

"Telefónica tiene que ser escuchada para encontrar fórmulas de resolver el problema. Pero esto no se resuelve entre presidentes", concluyó Malcorra.

El presidente Mauricio Macri llegará el próximo 22 de febrero a Madrid para encabezar una visita de Estado de tres días en la que mantendrá encuentros bilaterales con el primer ministro, Mariano Rajoy, y con el rey Felipe VI, con quien inaugurará una feria internacional de arte en la que Argentina será país invitado, además de un encuentro con los 20 empresarios más importantes de ese país.

De la comitiva serán parte la primera dama, Juliana Awada; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el ministo de Producción, Francisco Cabrera, y la canciller Susana Malcorra.

Además, aproximadamente 200 empresarios llegarán desde Argentina a Madrid, el próximo 21 de febrero, en el marco de la primera visita de Estado del presidente a España. (APFMercosur)


Fuente:  Buenos Aires, 06 feb (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados