PRODUCCION


Proponen cambiar la regulación de la distribución y venta de gas en el Uruguay



Fecha: 21/02/2017   09:05

- La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) propuso cambios en la reglamentación del sistema de distribución de supergás y gas a granel con medidas estrictas para evitarel desabastecimiento


 Relacionadas





La Unidad Reguladora de Servicios de Energia y Agua (URSEA) de Uruguay llamó a las empresas a una consulta para imponer medidas estrictas en la reglamentación del mercado de distribución de supergás y gas a grandel. El objetivo es evitar los problemas en el abastecimiento.

En 2016, un conflictentre una empresa y el sindicato de trabajadores de supergás generó dificultades por más de 30 días.

Según informa hoy el diario El Observador, en primera instancia la nuevar eglamentación propone que las empresas debantener planes de contingencia para afrontar los picos de demanda que se dan en invierno. Estosdiseños deberán ser revisados y aprobados por la Ursea y el Ministerio de Industria previamente al otorgamiento del permiso para envasar y distribuir garrafas.

Otra norma crea la figura del usuario decompra directa de gas, que designa a cualquier comercio o industria que puede comprar gas a granel a Ancap alquilando o comprando un vehículo transportador.

La propuesta se encuentra en consulta pública hasta el 23 de febrero por lo que las empresas podrán presentar observaciones. Una vez aprobado, los cambios al sistema quedarán establecidos por resolución. (APFMercosur)


Fuente:  Montevideo, 21 feb (APFMercosur)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados