ACTUALIDAD


De película: Robaron u$s 20 millones en golpe comando a empresa en Brasil



Fecha: 23/02/2017   10:41

- Un grupo de 20 sujetos volaron un muro, abrieron fuego con armas de guerra y robaron u$s 20 millones, en la sede de Recife, en Pernambuco, de la empresa de transporte de valores Brinks


 Relacionadas





Los asaltantes se desplazaron en varios automóviles hasta la empresa de transporte de caudales.
Brinks, a la que ingresaron tras hacer volar con explosivos uno de los muros, en la ciudad de Recife, informó la Policía Militarizada (PM) del estado Pernambuco.

"Fue una acción bien estructurada, ellos hicieron todo de forma estudiada para dificultar la acción de la policía y el blanco exclusivo de ellos fue Brinks", reportó el teniente Gleidson Gon!alves, del 11er. Batallón de la PM .

La operación comenzó a las 2 horas cuando "los delincuentes se llevaron cerca de 60 millones de reales", equivalentes a unos 20 millones de dólares al cambio actual, consignó el teniente Gon!alves.

Al darse a la fuga los maleantes pasaron por un retén policial donde se desató una balacera de varios minutos que dejó tres agentes heridos además de causar pánico entre los vecinos del barrio De la Estancia, en Recife.

Según las primeras informaciones de la prensa local fue uno de los asaltos más importantes en las últimas décadas.

En 2005 delincuentes se hicieron con 168 millones de reales, unos 55 millones de dólares, del Banco Central de la ciudad de Fortaleza, también en la región nordeste.

Los asaltantes atacaron la sede local de la compañía estadounidense Brinks, en la zona oeste de Recife, con fusiles Ak-47. En su escape cerraron calles, quemaron autos e intercambiaron disparos con la policía, lo que dejó a tres agentes heridos, según reportó el diario local Folha Pernambuco.

Además del popular fusil automático ruso, los criminales utilizaron también poderosas ametralladoras calibre 50 y se encontraron municiones de calibre 5,56 mm y 7,62 mm, ambos de uso militar, en el lugar.

"Es un armamento pesado al que, a pesar de que estamos preparados, respondemos con dificultad por el poder de fuego. Ellos hicieron todo un estudio de la situación para dificultar al máximo la acción de la policía", dijo el teniente de esa fuerza Gleidson Gonçalves a Folha Pernambuco. (APFMercosur)


Fuente:  Pernanbuco, 23 feb (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados