Hoy: 2584 Lecturas...
online 64 lectores 
Home
Entre rios - Argentina DOM.19.11.2017
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Politica  


Lula acusó a Temer de "sacarle al pueblo todo lo que tiene"
 Brasilia, 15 mar (APFMercosur)  Fecha Actual: 19/11/2017 13:10:46 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- El ex presidente afirmó que el país "perdió el respeto" de la comunidad internacional y fustigó al actual gobierno por sus reformas al sistema jubilatorio y las leyes laborales


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter



El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para los comicios de 2018, afirmó este martes que Brasil "perdió el respeto" de la comunidad internacional y acusó al gobierno de Michel Temer de "sacarle al pueblo todo lo que tiene" con el impulso a la reforma del sistema jubilatorio y las leyes laborales.

"Quiero que este país, que ya fue respetado, vuelva a ser respetado. Me da pena ver cómo tratan hoy al país. Antes, el brasileño tenía orgullo de mostrar su pasaporte. Brasil perdió el respeto, credibilidad y prestigio internacional. Se transformó en el país del golpe y de la corrupción", afirmó.

Durante su discurso anoche ante el 12mo Encuentro Nacional de Agricultores Familiares en Brasilia, Lula convocó a la población a la marcha de mañana para protestar por el ajuste económico de Temer.

"Hay que demostrarles que nuestras conquistas no pueden retroceder", dijo Lula, quien evitó anunciar que será candidato en 2018, ya que lidera las encuestas en todos los escenarios y ganaría en primera y segunda vuelta, de acuerdo a la última encuesta.

El ex mandatario se encuentra en Brasilia para declarar hoy ante un juez de Brasilia que acogió una denuncia del ex senador Delcidio Amaral, que acusó a Lula de entorpecer a la justicia para ayudar a un delator corrupto confeso de Petrobras, el ex director Néstor Cerveró.

Lula dijo que creyó que "el golpe" contra la ex mandataria Dilma Rousseff, destituida en juicio político el pasado 31 de agosto, "era apenas contra el PT, pero no, el golpe fue porque a mucha gente le molesta que el hijo de un campesino pueda acceder a una universidad, y ahora ellos quieren retirar esa conquista". (APFMercosur)


 

    volver     ver despachos



Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web