Hoy: 1047 Lecturas...
online 77 lectores 
Home
Entre rios - Argentina MAR.30.5.2017
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Actualidad  


Almagro acusó a Venezuela de violar “los artículos” de la Carta Democrática Interamericana
 Quito, 15 mar (APFMercosur)  Fecha Actual: 30/05/2017 4:31:48 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, afirmó que en Venezuela existe una "ruptura total" del orden democrático y la única salida a esa crisis es "que el pueblo pueda decidir su destino"


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter



El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que Venezuela "viola todos los artículos de la Carta Democrática Interamericana", en la actualización de su informe sobre el país caribeño publicada este martes.

"Los hechos no dejan lugar a dudas", sostuvo Almagro, quien afirmó que en Venezuela existe una "ruptura total" del orden democrático y la única salida a esa crisis es "que el pueblo pueda decidir su destino", porque el diálogo entre el oficialismo y la oposición "ha fracasado".

"No podemos permitir que la premisa del diálogo siga siendo utilizada como cortina de humo para perpetuar y legitimar el poder autoritario de lo que se ha convertido en un régimen en Venezuela", subrayó el ex canciller uruguayo, según informó la agencia DPA.

Almagro invocó en mayo el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, que faculta al secretario general de la OEA a convocar un consejo permanente cuando en un estado miembro haya "una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático".

En aquella ocasión, Almagro produjo un detallado informe crítico de la situación en Venezuela, pero no obtuvo consenso dentro de la OEA para activar la Carta Democrática, pues la mayoría de los países prefirió apostar al diálogo entre el gobierno y la oposición.

Ese diálogo, impulsado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y facilitado también por el Vaticano, tuvo apenas dos sesiones, a fines de octubre y principios de noviembre de 2016.

Luego quedó suspendido de hecho al negarse la oposición a seguir asistiendo tras denunciar que el gobierno no cumplió los compromisos asumidos en los primeros encuentros. (APFMercosur)


 

    volver     ver despachos



Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web