POLITICA


Lenín Moreno mantiene la ventaja para la segunda vuelta en Ecuador



Fecha: 15/03/2017   11:50

- El candidato oficialista a la Presidencia está unos 15 puntos porcentuales por arriba que su opositor, Guillermo Lasso, de cara al balotaje del próximo 2 de abril


 Relacionadas





El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, mantiene una ventaja de 15 puntos porcentuales sobre el opositor Guillermo Lasso, de cara al balotaje del próximo 2 de abril, según la última encuesta publicada por la firma Perfiles de Opinión.

Paulina Recalde, directora de Perfiles de Opinión, indicó en una entrevista en la Radio Pública que en la última medición hecha por su empresa el candidato oficialista tiene un 51% de intención de voto, frente a 36% de Lasso, con 13% de indecisos.

Recalde precisó que la encuesta se efectuó en 23 de las 24 provincias del país a ciudadanos mayores de 16 años y dijo que el
sondeo tiene un margen de error de 1,3%.

Señaló que realizará otras mediciones en los próximos días para observar la incidencia de la campaña proselitista en curso y recordó que los sondeos, según la normativa vigente, pueden ser publicados hasta 10 días antes de los comicios, citó EFE.

Recalde apuntó que más allá de que aún existe un 13% de indecisos, la investigación demostró que en la ciudadanía se ha observado una marcada situación de "toma de posición" respecto de las diferencias de cada uno de los candidatos.

Entre los electores hay una politización alta y "una suerte de disputa política en los más diversos espacios", incluyendo los hogares, añadió. (APFMercosur)


Fuente:  Quito, 15 mar (APFMercosur)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados