Hoy: 2632 Lecturas...
online 85 lectores 
Home
Entre rios - Argentina DOM.19.11.2017
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Economia  


Presidente de Brasil dijo que "sin reforma jubilatoria hay riesgo de recortes"
 Brasilia, 16 mar (APFMercosur)  Fecha Actual: 19/11/2017 13:12:18 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- El presidente de Brasil afirmó que la reforma jubilatoria que impulsa su gobierno fue concebida para evitar un "colapso" del sistema previsional


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter

Fue respuesta al paro y movilización de movimientos sociales.

El presidente de Brasil afirmó que la reforma jubilatoria que impulsa su gobierno fue concebida para evitar un "colapso" del sistema previsional. Fue respuesta al paro y movilización de movimientos sociales.

Lo hizo en respuesta al paro y la movilización que los movimientos sociales y sindicales organizaron hoy en todo el país, con huelgas en servicios básicos como educación, salud y transportes en las principales ciudades.

"Presentamos un camino para salvar el sistema jubilatorio del colapso, para salvar los beneficios de los actuales jubilados y de los jóvenes que se jubilarán mañana; no habrá quita de derechos de nadie", dijo Temer en un acto en el palacio presidencial del Planalto, en Brasilia.

Entre las medidas que defiende el gobierno y que encuentran resistencia entre sus aliados en el Congreso está la equiparación de 65 años entre hombres y mujeres (ahora es 65 y 60) como edad jubilatoria y una contribución de 49 años para poder obtener la jubilación total.

"O hacemos una reformulación ahora y el Congreso podrá hacer modificaciones, pero no podemos hacer algo modestísimo para que en cuatro o cinco años tengamos que hacer cortes mayores como hubo en Portugal, España y Grecia", dijo.

Temer repitió la frase que dio la semana pasada a la revista británica The Economist, al abordar su falta de popularidad.

"Las medidas populistas comienzan llenas de aplausos pero luego son un desastre; las medidas populares no tienen aplausos inmediatos pero sí un reconocimiento posterior", dijo.

La reforma jubilatoria se encuentra en tratamiento de comisión actualmente en el Congreso y el gobierno espera aprobarla en el primer semestre. (APFMercosur)


 

    volver     ver despachos



Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web