ECONOMIA


Presidente de Brasil dijo que "sin reforma jubilatoria hay riesgo de recortes"



Fecha: 16/03/2017   13:10

- El presidente de Brasil afirmó que la reforma jubilatoria que impulsa su gobierno fue concebida para evitar un "colapso" del sistema previsional


 Relacionadas



Fue respuesta al paro y movilización de movimientos sociales.

El presidente de Brasil afirmó que la reforma jubilatoria que impulsa su gobierno fue concebida para evitar un "colapso" del sistema previsional. Fue respuesta al paro y movilización de movimientos sociales.

Lo hizo en respuesta al paro y la movilización que los movimientos sociales y sindicales organizaron hoy en todo el país, con huelgas en servicios básicos como educación, salud y transportes en las principales ciudades.

"Presentamos un camino para salvar el sistema jubilatorio del colapso, para salvar los beneficios de los actuales jubilados y de los jóvenes que se jubilarán mañana; no habrá quita de derechos de nadie", dijo Temer en un acto en el palacio presidencial del Planalto, en Brasilia.

Entre las medidas que defiende el gobierno y que encuentran resistencia entre sus aliados en el Congreso está la equiparación de 65 años entre hombres y mujeres (ahora es 65 y 60) como edad jubilatoria y una contribución de 49 años para poder obtener la jubilación total.

"O hacemos una reformulación ahora y el Congreso podrá hacer modificaciones, pero no podemos hacer algo modestísimo para que en cuatro o cinco años tengamos que hacer cortes mayores como hubo en Portugal, España y Grecia", dijo.

Temer repitió la frase que dio la semana pasada a la revista británica The Economist, al abordar su falta de popularidad.

"Las medidas populistas comienzan llenas de aplausos pero luego son un desastre; las medidas populares no tienen aplausos inmediatos pero sí un reconocimiento posterior", dijo.

La reforma jubilatoria se encuentra en tratamiento de comisión actualmente en el Congreso y el gobierno espera aprobarla en el primer semestre. (APFMercosur)



Fuente:  Brasilia, 16 mar (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados