ACTUALIDAD


Presentaron una querella contra 17 carabineros por fraude



Fecha: 16/03/2017   13:15

- El Consejo de Defensa del Estado acusó a los funcionarios de la fuerzxa por los presuntos delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos


 Relacionadas





El Consejo de Defensa del Estado (CDE) de Chile presentó una querella contra 17 funcionarios de Carabineros por los presuntos delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos.

La acción legal se enmarca en la investigación del fraude al interior de la institución, que el propio director de Carabineros, general Bruno Villalobos, determinó en 8.000 millones de pesos (unos 12 millones de dólares).

Mediante un comunicado público, el CDE indicó que a cargo de la defensa fiscal en este caso estarán su abogado consejero, Daniel Martorell, y Dagoberto Reinueva, el abogado procurador fiscal de Punta Arenas, ciudad donde se llevó a cabo el ilícito, informó la agencia de noticias EFE.

El pasado lunes, la jueza Irene Rodríguez, del VIII Juzgado de Garantía de Santiago, anuló la detención de los 17 oficiales de carabineros y ordenó su liberación.

La jueza acogió el argumento de la defensa de los carabineros de que sus arrestos, concretados el pasado sábado, eran ilegales por haberse vulnerado los derechos de los implicados.

Según los defensores, a sus clientes no se les notificó del motivo de la detención y tampoco de su presentación ante el Juzgado para la audiencia de control de detención, ya que tardó demasiado al ser retrasada hasta la tarde del domingo.

En la tarde de ayer, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, a más de 2.000 kilómetros al sur de Santiago, se declaró incompetente y remitió la causa de fraude en Carabineros de Chile al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. (APFMercosur)


Fuente:  Santiago, 16 mar (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados